miércoles 25 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Guerra en Europa
01-03-2022 11:10

Video: la impresionante explosión del edificio del gobierno en Járkov

Los rescatistas ingresaron en el interior de la sede bombardeada en búsqueda de posibles víctimas, cuya cifra asciende a diez personas.

01-03-2022 11:10

La invasión de las tropas rusas el 27 de febrero a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, dejó el saldo de 10 muertos, según confirmaron rescatistas locales. A raíz del ataque, varias explosiones y combates en las calles ocurrieron en la ciudad y uno de los puntos más críticos se vivió en la Plaza Central de la Libertad.

Así lo muestran las imágenes capturadas por cámaras de seguridad (gentileza Verkhovna Rada of Ukraine), captando el momento preciso en donde la sede de gobierno sufre una gigantesca explosión y varios escombros salen disparados por fuera del edificio mientras queda envuelto en una creciente nube de humo.

En otro vídeo que circula, se observa a varios rescatistas por dentro del edificio bombardeado y recorriendo el lugar rodeado de escombros. El Servicio de Emergencias de Ucrania también indica que se sofocaron más de 20 incendios provocados por los bombardeos en edificios residenciales y locales cercanos.

Contraataque| Así destruía Ucrania tanques de combustible y provisiones rusas

“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”, informó el gobernador de la ciudad, Oleg Sinegubov. A través de Telegram, Sinegubov también acusó a Rusia de utilizar “armas pesadas contra la población civil”.

En tanto, el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueráschenko, confirmó este martes de los nuevos ataques rusos contra la ciudad de Járkov, a 35 kilómetros de la frontera con Rusia. "Los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe", escribió Gerashchenko en Telegram.

Por su parte, el presidente Volodímir Zelensky condenó los ataques como un “crimen de guerra”. que la defensa de la capital, Kiev, era la "prioridad". Todo esto se desarrolla mientras Rusia piden evacuar a los ciudadanos ucranianos de Kiev porque están preparados para atacar

NM/FL