lunes 25 de octubre de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
07-01-2021 11:02
07-01-2021 11:02

Video: así la policía mató a Ashli Babbitt en el Congreso de los Estados Unidos

La imágenes muestran el momento en que un agente de seguridad dispara sobre la exmilitar y una ferviente seguidora del presidente Donald Trump dentro del Capitolio.

07-01-2021 11:02

Ashli Babbitt, una exmilitar y una ferviente seguidora del presidente Donald Trump fue una de las víctimas fatales del asalto a la sede del Congreso de los Estados Unidos en Washington. Tras el fin del ataque, que dejó al menos otros tres muertos y un número desconocido de heridos, en las redes sociales circula el video en el que se ve el momento en el que una gente de seguridad dispara sobre ella.

Babbitt, oriunda del sur de California, integraba un grupo de manifestantes que irrumpieron en el Congreso mientras los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, en busca de impedir su consagración final como próximo presidente.

"Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio" y la alcanzó con un disparo, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo de policía, Robert Contee. Babbit fue declarada muerta luego de ser trasladada al hospital.

La víctima fue militar durante 14 años y realizó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según la cadena de televisión KUSI, que afirma haber entrevistado a su esposo. En su cuenta de Twitter, Babbitt se presentaba como "excombatiente" y "libertaria". La mujer vivía en la región de San Diego, en el sur de California, con su marido, que la describió como una "gran seguidora del presidente Trump". El hombre no viajó a Washington para participar en la protesta.

Quién era Ashli Babbitt, la mujer baleada en el Congreso de Estados Unidos

Los incidentes fueron impulsados en parte por grupos de extrema derecha y partidarios de Donald Trump, entre ellos Qanon, que nuclea a los seguidores de diversas teorías conspirativas.

Tras los incidentes, el Congreso finalmente pudo consagrar a Joe Biden como presidente número 46 de los Estados Unidos y el demócrata asumirá el mando el 20 de enero próximo de mano de Donald Trump. El republicano, que no condenó del todo los ataques, pidió hoy una "transición ordenada", aunque insistió en el supuesto fraude electoral.

 

FeL/FF