4th de March de 2021
INTERNACIONAL MÁXIMA TENSIÓN
06-01-2021 22:20

Violencia en Washington: las fotos más impactantes de un día de película

Los incidentes protagonizados por los manifestantes de Trump para impedir la proclamación de victoria de Biden dejaron un saldo de varios heridos, uno de los cuales -una mujer- falleció horas más tarde.

06-01-2021 22:20

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden, y ante la gravedad de la situación se declaró el toque de queda en la ciudad de Washington. En ese sentido, se movilizó a la Guardia Nacional para intentar contener a los violentos.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral. Una mujer murió después de recibir un balazo en los hechos registrados en la entrada al Capitolio.

El Congreso certifica la victoria de Biden de noche, blindado y bajo toque de queda

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes. Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

De acuerdo con el diario The New York, el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. Un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden.
Debido a una "amenaza de seguridad externa", nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, según la grabación.

Twitter y Facebook toman medidas contra Trump tras la violencia del Capitolio