miércoles 14 de abril del 2021
INTERNACIONAL Alabama
01-04-2021 10:54

Video: el momento exacto en que un relámpago parte en dos un árbol

Durante un temporal, se desató un aluvión de rayos y uno de ellos impactó en un árbol, por lo que el video se volvió rápidamente viral.

01-04-2021 10:54

En Alabama, Estados Unidos, Tony Merriman y Jasmine, su hija, lograron capturar el momento exacto en el que un violento relámpago partió en dos a un árbol en medio de una tormenta eléctrica. La misma se desarrolló cerca del mediodía en las afueras de la ciudad.

Por su lado, Jasmine se encontraba grabando con su cámara por la ventana cuando el relámpago cayó sobre la plantación. En el video se puede ver el momento en el que lo destruye e incluso puede observarse una pequeña chispa al impactar con la madera. Todo esto produjo una explosión, un hecho peligroso teniendo en cuenta que ocurrió en la plenitud del bosque.

En definitiva, los rayos son una de las principales casusas de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos. Se estima que 49 personas al año mueren alcanzadas por un rayo y estos causan más de un millón dólares en pérdidas aseguradas.

En tanto, Alabama es una de las 10 ciudades que registra el mayor número de muertes por alcance de rayos. Gran parte de este porcentaje corresponde a víctimas que se refugian en árboles, los objetivos más alcanzados durante las tormentas eléctricas.

CFT/FL

En esta Nota