6th de March de 2021
SOCIEDAD Dramático accidente
27-12-2020 09:00

Una nena murió por la caída de un rayo en un camping de Neuquén

El triste suceso se produjo este sábado alrededor de las 19 en un predio del gremio UPCN en la localidad de Plottier. Otras personas resultaron heridas.

27-12-2020 09:00

Una tragedia ocurrió este 26 de diciembre en la provincia de Neuquén luego de que una niña de once años muriera y otras personas resultaran heridas como consecuencia de la caída de un rayo en un predio recreativo de la localidad de Plottier.

El hecho se registró este sábado alrededor de las 19:00 en la zona del camping del predio perteneciente al gremio de trabajadores estatales UPCN, situado en la zona de La Herradura, informaron fuentes policiales y medios locales.

En horas de la tarde, cuando se anunciaba ya una tormenta en el lugar, un rayo cayó cerca de un árbol y la fuerte onda expansiva alcanzó a varias personas que se encontraban en el lugar, que sufrieron consecuencias de distintas consideración por la onda expansiva.

¿Es seguro un auto para resguardarse ante una tormenta eléctrica?

La niña recibió lesiones graves y luego que paramédicos convocados de urgencia le realizaran maniobras de reanimación fue llevada al Hospital de Plottier, donde minutos después se confirmó su deceso. Además, una joven de 24 años, que según trascendió era tía de la menor fallecida, sufrió serias quemaduras en sus piernas y también quedó hospitalizada. 

En el hecho tomó intervención la fiscal María Eugenia Titanti, que ordenó que se realice una autopsia en el cuerpo de la menor fallecida. El rayo antecedió una fuerte tormenta que afectó la zona, con abundante actividad eléctrica. El comisario Rubén Escobar, coordinador de Seguridad en Plottier, indicó que la niña fallecida no se encontraba con los padres, sino con otros familiares.

También señaló, en declaraciones al canal de noticias TN, que la familia fue alcanzada por el rayo en el momento en el que se retiraba del predio, a pedido del personal del UPCN, que ya había advertido que se acercaba la inusual tormenta. Escobar señaló que se trató de "una tragedia imprevista, ya que no es normal este tipo de tormentas en esta zona, que es muy seca. No hay más de 250 milímetros de lluvia por año".

 

AB/HB

En esta Nota