INTERNACIONAL
México

Video: impactantes imágenes de un niño que cayó desde 12 metros de una tirolesa

Ocurrió en un parque de la ciudad mexicana de Monterrey. El chico resultó ileso y el complejo fue suspendido preventivamente.

Un niño cayó desde 12 metros de una tirolesa
Un niño cayó desde 12 metros de una tirolesa | FB: Nataly Moreno

Un accidente que podría haber terminado en tragedia se convirtió en un milagro en la ciudad de Monterrey, en México, donde un niño de seis años cayó al vacío desde 12 metros por la rotura del arnés en una tirolesa. Por fortuna, el chico aterrizó en un lago artificial y resultó ileso.

El impactante hecho ocurrió en Expedición Amazonia, una atracción del complejo Parque Fundidora. En el video del momento se puede ver cómo el pequeño, identificado como César, avanza por la tirolesa en compañía de un instructor. Sin embargo, pocos segundos después, la banda de seguridad del arnés cedió y dejó caer al menor.

Afortunadamente, el niño de seis años cayó dentro de un lago artificial de unos seis metros de profundidad, desde donde fue rescatado por otro visitantes del parque y uno de sus familiares. Acto seguido, fue asistido por personal médico que pudo comprobar que había resultado ileso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Terrible experiencia en Expedición Amazonia en Monterrey. Mi hermano menor de 6 años se subió a una tirolesa de ese parque, en medio del recorrido su arnés se rompió y cayó al agua, una laguna de 5 a 10 metros", relató Nataly Moreno, hermana del pequeño, a través de Facebook.

Así, amplió: "Había otro turista cerca y se lanzó a salvarlo, pero de lo profundo que estaba también se estaba ahogando. Gracias a Dios mi novio y hermano llegaron a tiempo para salvarlos a ambos. El parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones, ninguno fue a ayudar. Pésimo parque".

Un niño cayó desde 12 metros de una tirolesa

De la misma manera, la madre del niño manifestó en redes: "Qué mala experiencia hemos pasado. Gracias a dios César está bien. El personal sin saber qué hacer y sin saber nadar. Gracias a que estábamos cerca pudimos ponerlo a salvo. Debido a la mala capacitación del personal, todo pudo haber sido peor. El arnés se reventó".

Ambas mujeres acompañaron sus publicaciones con el video de la caída y una foto del arnés luego de la rotura que podría haberle costado la vida al pequeño.

Como consecuencia de lo sucedido, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Parque Fundidora, procedió a la suspensión preventiva de varias atracciones de Parque Amazonia, que, según detallaron, "es una concesión dentro del Parque Fundidora y es operado por un particular".

Tragedia en Lobos: murió un directivo de AySA en un accidente de paracaidismo

Ahora las autoridades están realizando "la investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario".

"Desde el organismo mantendremos comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender todo lo relacionado con la situación", aseguraron desde el complejo y concluyeron: "La prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente".

 

AS/LT