El pasado 23 de mayo, la trágica caída de una cabina de teleférico en el norte de Italia que dejó 14 muertos despertó la conmoción en todo el mundo. Ahora ese estremecedor momento volvió a los medios italianos que difundieron dos nuevos videos de ese accidente fatal.
Las imágenes fueron difundidas por el noticiero italiano Tg3. Allí se observa cómo la cabina se acercaba al lugar de destino lentamente, pero cuando recorría los metros, incluso un empleado esperaba a los pasajeros para que desciendan, pero de repente, un cable se rompe y la cabina retrocede abruptamente a toda velocidad para luego caer al vacío.
La fiscalía que investiga el accidente de teleférico estudiaba videos filmados entre 2014 y 2018 para determinar la presencia anómala de un dispositivo para desactivar el freno de urgencia.
La caída de una cabina de teleférico en Stresa, a orilla del Lago Mayor, el domingo 23 de mayo, debido a la ruptura de un cable mató a 14 personas, entre ellos cinco israelíes. Sólo sobrevivió
Trágica caída de un teleférico en Italia dejó más de una decena de muertos
Los responsables de la sociedad que gestionaba el teleférico son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio.
El teleférico de Stresa, muy concurrido por los turistas, une en 20 minutos la ciudad al monte Mottarone, que ofrece una vista espectacular del Lago Mayor y los Alpes.
Tragedia en Italia: 14 muertos y un niño herido tras caer la cabina de un teleférico en Stresa
Eitan, el niño israelí de 5 años que fue el único sobreviviente del accidente de teleférico
Eitan, el niño israelí de 5 años que fue el único sobreviviente del accidente de teleférico que provocó 14 muertos salió del hospital el 10 de junio.
"Eitan ha salido del hospital esta mañana", dijeron fuentes medicas de la ciudad de Turín, al noroeste de Italia, donde el niño era atendido por los varios traumatismos y fracturas que sufrió en la caída del teleférico.
Las mismas fuentes explicaron que Eitan, cuya familia emigró a Italia en 2018, "volvió a casa en una ambulancia con su tía". "Su estado de salud mejoró mucho", expresó el comunicado, añadiendo que la recuperación total llevará al menos dos meses.
El niño fue el único sobreviviente de la caída al vacío del teleférico que conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, sobre el lago Mayor. Los otros 14 pasajeros, entre ellos sus padres, su hermano de dos años y sus bisabuelos, murieron.
ED / DS