INTERNACIONAL
Streaming

Simulacro de fallo del Tribunal de La Haya contra Monsanto

Se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones legales del simulacro de juicio inédito en el terreno ambiental.

0316_glifosato_g
Glifosato | Cedoc

Tras varios meses de investigación sobre el desempeño de la multinacional Monsanto dedicada a la venta de semillas transgénicas y glifosato, el Tribunal Federal de la Haya, en Holanda, da a conocer las conclusiones y recomendaciones legales del simulacro de juicio inédito en el terreno ambiental.

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que el gigante químico se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio, una figura que este Tribunal de Opinión pide que se incorpore a los delitos que juzga la Corte Penal Internacional de La Haya. 

Prestigiosos jueces escucharon testimonios de víctimas y, a partir de los mismos, junto a pruebas sanitarias y jurídicas brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia. El Tribunal y una Asamblea Popular paralela tuvieron lugar en La Haya entre el 14 y el 16 de octubre pasado. 

La conclusión del tribunal se transmitió  en el salón "Arturo Illia" del Senado de la Nación por la Comisión de Ambiente de la Cámara alta.