INTERNACIONAL
La noticia en el mundo

Vuelta al FMI: cómo reaccionaron los principales medios internacionales

Tanto medios británicos, como españoles y norteamericanos, no dudan en consignar que Macri "se vio acorralado" para "evitar una crisis".

En la portada del Financial Times recibió un lugar destacado.
En la portada del Financial Times recibió un lugar destacado. | Cedoc

Luego del anuncio del Gobierno nacional de solicitar al FMI una línea de crédito "preventiva", los medios del mundo se hicieron eco de la noticia y lo reflejaron de manera destacada tanto en sus ediciones impresas como en los portales de noticias.

La depreciación del peso y el desplome del mercado fueron algunos de los tópicos seguidos por los diarios del mundo.

El diario El País de España criticó al de Cambiemos, al calificar el acuerdo con el FMI como un "rescate" y definir la situación del peso como un "desplome". Además, señaló en una nota en la que se postula que Mauricio Macri está "acorralado" por los mercados.

En lo que se refiere a los medios en inglés, el Financial Times tituló Argentina seeks IMF aid as peso sell-off resumes (Argentina busca ayuda del FMI, a medida que se reanuda la venta masiva de pesos). Y consignan que Macri debió pedir ayuda al FMI para "evitar una crisis".

En igual dirección, el medio brasileño Folha decidió ilustrar con una foto grande del presidenet Macri con gesto serio.

A la par, el Wall Street Journal publicó la nota "Argentina Seeks Credit Line From IMF" y destacó que el anuncio busca "evitar una crisis como la que sufrió la Argentina en el pasado".

El New York Times destacó "Argentina seeking Credit Line From IMF" (Argentina busca una línea de crédito del FMI),  y que "el peso cayó a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense y la deuda de Argentina bajó de precio la semana pasada luego de una serie de decisiones de política monetaria y fiscal que fueron criticadas por los inversores".

Términos como "caída libre del peso" o "desplome" fueron algunos de los denominados comunes a la hora de describir la situación de Argentina. Y no dejaron de señalar que al presidente Mauricio Macri se lo veía "acorralado" y "forzado" a acudir al Fondo.