JUDICIALES
Denuncia de abuso sexual

"Tené cuidado con éste", la dura advertencia de la madre de Alperovich a la víctima

Una testigo dio precisiones de lo que le contó la joven sobre el día que fue a desayunar a la casa de la madre del funcionario.

José Alperovich 20240205
José Alperovich | NA

Una testigo relató que la madre del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de abuso sexual a su sobrina, le había anticipado sobre su hijo. “Tené cuidado con éste”, habrían sido las palabras que utilizó en un desayuno dónde se encontraba la joven F, víctima del abuso.

Se realizó la tercera audiencia en el caso que lo tiene como acusado de abuso sexual al ex senador de Tucumán contra su ex empleada y sobrina.

La audiencia se realizó en el Tribunal Oral N° 29 con las declaraciones de cinco personas, entre ellas la madre de la joven, dos amigas, un compañero de trabajo y un periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre de la joven declaró que su hija presentaba un deterioro en su salud, indicando que estaba “absorbida” por el trabajo y empezó a perder cabello entre otros síntomas.

"Es tremendo victimizarla y más siendo madre"

"Cuando ella puede cuenta por qué estaba como estaba, lo cuenta no solamente a mí sino a la familia. Manifestó todo sin contar detalles porque no es necesario. Es tremendo victimizarla y más siendo madre", dijo.

Además, la madre adelantó que se vio sorprendida por la denuncia que realizó su hija a una persona con “poder” por lo que le advirtió: "¿Sabés con quién te metés? Va a quedar en la impunidad, el poder de esa persona, todos los jueces de Tucumán los puso él".

"Me fui del trabajo, por abuso sexual de parte de él", dijo la joven que denunció a José Alperovich

La abuela de F, también se refirió a los hechos en su declaración días atrás y explicó que “no podía creer que esa persona, que para mi marido él era un hijo más, se haya olvidado que F. era la nieta del hombre que él quería como padre”.

El caso de abuso sexual contra José Alperovich

La denuncia detalla que los sucesos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; y en un departamento de Puerto Madero.

Cómo fueron los 9 casos de abuso sexual denunciados contra Alperovich

La primera denuncia fue presentada en el año 2019 junto con una carta que detallaba los sucesos que habría sufrido la víctima.

José Alperovich no declaró hasta el momento en el juicio y está presente por videollamada desde Tucumán. La víctima está transitando su embarazo y no se presenta en estas últimas audiencias.

DC / ED