JUDICIALES
TUCUMÁN

"Me fui del trabajo, por abuso sexual de parte de él", dijo la joven que denunció a José Alperovich

El pasado 5 de febrero comenzó el juicio contra el ex gobernador de Tucumán, quien fue denunciado por su sobrina. En una nueva audiencia, los familiares de la víctima dieron sus testimonios.

José Alperovich
José Alperovich | Cedoc Perfil

El juicio que se está llevando a cabo contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual con acceso carnal hacia su sobrina, tuvo este jueves una nueva ronda de testimonios que contó con la presencia de la abuela de la víctima, una tía, una "prima hermana", una amiga y el marido de una prima.

La abuela relató cómo se enteró de lo sucedido y en qué circunstancias los actores se habían conocido. Alperovich vio a su nieta y “le dijo a su secretario que quería llevársela a trabajar con él”, asegurando que en ese mismo momento supo que se trataba de la hija de su primo. “F. lo vio con muchísimo agrado porque sintió que iba a aprender, estaba contenta”, añadió la mujer en referencia a la joven que mantiene su identidad reservada.

"Se le caían las uñas, el cabello, temblaba"

A poco de comenzar sus tareas para el ex mandatario de Tucumán, en su entorno se dieron cuenta de que la joven ya no era la misma, había bajado abruptamente de peso y “estaba todo el día trabajando”. "Se le caían las uñas, el cabello, temblaba. Tenía síntomas de ataque de pánico”, agregó la tía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después, la suerte de haber conseguido que el tucumano la reclutara en su equipo, se convirtió en una pesadilla. “Me tocó la puerta del departamento y me dijo ‘me fui del trabajo, por abuso sexual de parte de él”, recordó la abuela cuyo marido tenía una relación muy cercana con Alperovich.

“No podía creer que esa persona, que para mi marido él era un hijo más, se haya olvidado que F. era la nieta del hombre que él quería como padre”, contó la testigo, recordando la sorpresa que se llevó al escuchar el relato de lo sucedido.

La CGT le pidió a los diputados tucumanos que rompieron con UxP que "honren su compromiso con el pueblo"

Según confirmó la mujer, uno de los momentos en donde se produjo el acto de abuso había sido en el auto donde se trasladaban en Tucumán y en otra ocasión, cuando viajaron juntos a Puerto Madero. Si bien, solo mencionó esas dos situaciones, la acusación hace referencia a 9 hechos.

La audiencia comenzó el pasado 5 de febrero en el Tribunal Oral Criminal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como único acusado a Alperovich, quien podría recibir una pena de 15 años de prisión si se comprueba que hubo abuso por parte del ex legislador a la joven, que hoy tiene 33 años.

MSA / ED