EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Política

Jaldo: "No vamos a ser sujetos de aprietes"

El Gobernador tucumano respondió a una solicitada publicada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que les reclaman a los tres diputados que se abrieron del bloque de Unión por la Patria, que regresen a él.

Municipio de Tucumán
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. | Gtlza. Municipio de Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, respondió hoy a la solicitada que pautó la Confederación General del Trabajo (CGT) en el diario de mayor tirada en la provincia, en la que les reclaman a los diputados del bloque Independencia, que regresen a las filas de Unión por la Patria

“Los diputados del bloque Independencia han tomado una decisión sin retroceso, con total responsabilidad”, afirmó Jaldo, quien agregó que “no vamos a ser sujetos de aprietes, vengan de donde vengan”.

Además, el mandatario tucumano continuó con sus apreciaciones y aseguró que esa nueva bancada “defenderá nuestras economías regionales, a diferencia de otros que las negocian”. E insistió: “Nuestros tres diputados van a seguir defendiendo las principales industrias regionales, mientras los otros las quieren negociar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CGT había reclamado que a los tres diputados que responden al gobernador Jaldo, que vuelvan al bloque de Unión por la Patria tras su anuncio de ruptura con Unión por la Patria y división debido a su apoyo a la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei.

A través de una solicitada, la central obrera exigió a Agustín Fernández, a Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla -a los que acusaron de “responden al gobernador Osvaldo Jaldo, cuando tienen que responder al pueblo tucumano"- a cumplir “el contrato electoral” con la sociedad que los eligió. “Es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no que queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura”, afirmaron.

Ante la politización de la postura de la CGT el Gobernador decidió no mantener la estructura sindical que había montado en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Desplazó al cegetista y líder de los Camioneros en la provincia, César Torres. El decreto fue firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Miguel Acevedo y por el ministro de Gobierno, Regino Amado. El documento expresa que “se hace necesario dar por terminadas las funciones de Torres”. Así también reza el artículo 1.

La misma suerte corrieron el subsecretario del área, Luis Barrionuevo, y el director provincial de Trabajo, Hugo Veneziano.

Asimismo, el Poder Ejecutivo dictó rápidamente el decreto 252, mediante el cual se designa al dirigente azucarero de Fotia, Luis González, como secretario de Trabajo, que tomará posición inmediata del cargo.