MEDIOS
Encuentro

Academia de Periodismo: el instituto de investigación se vincula al mundo académico y profesional

La crisis de credibilidad, las dificultades de financiamiento y los impactos de la transformación digital, fueron algunos de los temas planteados por los expertos.

Academia de Periodismo.
Academia de Periodismo. | Cedoc

El Instituto Académico de la Academia Nacional de Periodismo inició una serie de convocatorias a integrantes del mundo universitario y profesional para escuchar su diagnóstico sobre los problemas principales del periodismo en Argentina.

Este camino de diálogo con académicos y expertos que encara el Instituto tiene como objetivo el encuentro de los actores principales del periodismo para buscar, con la colaboración de todos, una comprensión mayor para la acción positiva de la Academia.

La crisis de credibilidad, la situación laboral de los periodistas, las dificultades para financiar a los medios y los grandes impactos de la transformación digital, fueron algunos de los temas planteados por los expertos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este primer encuentro participaron Hernán Cappiello (Universidad Católica Argentina),  Silvia Ramírez Gelbes (Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés), el profesor y periodista Alejandro Alfie, Carlos Guyot (director de Red/Acción), José Crettaz (Universidad Argentina de la Empresa), Jessica Ferradas (Universidad Abierta Interamericana), Rodrigo Lloret (Perfil Educación), Máximo Eseverri (Maestría en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires), Fernando Laborda (Universidad de Belgrano) y Graciela Paredes (Maestría en Periodismo en Universidad de El Salvador).

Fernando Ruiz ingresa a la Academia de Periodismo

Por la Academia participaron su presidente, Lauro Laíño, el secretario, José Ignacio López, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Fontevecchia, Alberto Muney, Miguel Wiñazki, Roberto Guareschi y Fernando Ruiz.

Ya se comenzó a organizar un segundo encuentro en el que se invitará a participar a más expertos e integrantes de universidades públicas y privadas de todo el país.