Esta vez desde la TV, el periodista Ricardo Canaletti volvió a responderle a Víctor Hugo Morales luego de que éste lo acusara de "delincuente mediático" a raíz de la aparición de una falsa testigo en la investigación por el asesinato de Ángeles Rawson, que relacionó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con el caso.
"Morales dijo algo que es insultante", comenzó Canaletti su descargo. "Dijo que plantamos una testigo falsa en el caso para enchastrar al gobierno, es falso", sostuvo antes de contar cómo fue el trato con la falsa testigo.
Según relató el periodista, Susana Fuentes -ahora imputada por falso testimonio- llamó a la redacción del canal y le contó a una productora que tenía información para darle a Canaletti, quien no pudo atenderla porque estaba al aire. Pero después le pidió a la producción que se comunicara "para saber qué tenía para decir".
"Esta mujer le dice a mi producción que ella es vecina del edificio del segundo piso y que escuchó el día del crimen una discusión entre Ángeles, su mamá y la pareja de su mamá. Dijo que no fue la única persona que lo escuchó y que Berni había visitado a los vecinos para que no comentaran nada", contó Canaletti en Telenoche.
El columnista explicó que "de inmediato tratamos de chequear esta información, pero yo decidí no difundir esa información". Y Canaletti interpeló al relator uruguayo: "Desafío a cualquiera y al señor Victor Hugo Morales a que si encuentra un sólo video donde hablo del tema, lo muestre".
Luego, contó, "le pedí a otra productora que vuelva a llamar a la testigo y en lugar de tomar nota, grabé la conversación". Con la grabación, "decidí acercarsela al abogado querellante, Pablo Lanusse para que lo escuchara. Él decidió llevarlo a la Justicia, no yo", siguió.
El periodista especializado en policiales descartó de plano haber tratado de "enchastrar" a Berni que "el mismo día 26 a la noche, por primera vez en mi vida, me llamó y me dijo que él había pagado el velorio de Ángeles. Además, me confirmó que Caamaño había llevado un testigo dudoso el 14 de junio".
"Es falso que hayamos hecho una utilización de ese testimonio. Al contrario, nunca lo dijimos. Quería aclarar esto porque tiene que ver con una diatriba porque va en contra de mi honorabilidad", concluyó.