MEDIOS

Comienza el Posgrado Perfil-USAL

En septiembre será la reunión informativa.

Los estudiantes elegidos realizarán prácticas periodísticas en los principales medios de Perfil.
| Cedoc

El próximo miércoles 18 de septiembre a las 18,30 se realizará en la Editorial Perfil la primera reunión informativa del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL. Los interesados que deseen participar deben inscribirse previamente a través de los canales de contacto del posgrado: llamando al 4811-2270 o enviando un mail a www.posgradoperfilusal.com.ar

De esta manera, comienza el programa académico creado por la Editorial Perfil y la Universidad del Salvador, a la vez que se inicia el proceso de inscripción que culminará con la selección de los 25 alumnos que formarán parte del ciclo 2014.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estudiantes elegidos realizarán prácticas periodísticas en los principales medios de Perfil: el diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras y Fortuna, y el portal Perfil.com. Al finalizar el curso, se seleccionará a los participantes que hayan presentado los mejores desempeños para que amplíen sus prácticas periodísticas en la Editorial Perfil.

El cuerpo de profesionales a cargo del dictado de clases será dirigido por Jorge Fontevecchia, presidente y cofundador de Perfil, y estará integrado por los jefes de redacción y directores de los principales medios de la editorial, que dictarán clases en las mismas redacciones donde realizan su trabajo periodístico. Los editores de los distintos medios de Perfil también participarán del Posgrado solicitando a los alumnos la elaboración de artículos e investigaciones periodísticas como si fueran redactores que deben cubrir la actualidad del país y el mundo en tiempo real.

Los principales columnistas de Perfil, entre los que se destacan Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Pepe Eliaschev y Alfredo Leuco, también participarán del programa académico con el dictado de clases y conferencias. Mientras que Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald, integrará el Comité Académico del Posgrado.

Por otra parte, los mejores docentes de USAL serán responsables del dictado de clases sobre módulos de formación teórica, como Política, Economía o Análisis Internacional y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social y Comunicación de USAL funcionará el Aula Perfil, creada especialmente para este proyecto. El rector de la Universidad del Salvador, Juan Tobías, será uno de los principales miembros del Comité Académico del Posgrado.

El programa está dirigido a graduados de todas las carreras universitarias, egresados de institutos terciarios vinculados al periodismo y periodistas que puedan acreditar experiencia profesional comprobable. Los que deseen consultar más información, pueden ingresar a la página oficial del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL www.posgradoperfilusal.com.ar