MEDIOS

Cómo recargar energía en las vacaciones

En el nuevo número de TAO, el médico chino del Papa da consejos para reforzar el organismo y encarar el año.

Liú Ming da consejos para reforzar el organismo y encarar el año.
| Cedoc.

Cómo aprovechar los días de vacaciones para recuperar la energía perdida y reforzar el organismo para encarar el resto del año a pleno. A continuación, un puñado de consejos ofrecidos por Liú Ming, el médico oriental que atiende al Papa Francisco.

Ánimo. Estar en calma. De esta manera se ayuda a que el organismo se mantenga saludable y aproveche la energía que fluye.

Vida cotidiana. Hay que aprovechar el día al máximo, sostiene Liú Ming, acostarse tarde, pero nunca después de la una de la mañana, y levantarse cuando amanece. Entre cinco y seis horas de sueño son suficientes para esta época.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alimentación. Combinar alimentos secos con otros que posean mayor porcentaje de líquidos y fibras y agregar hojas de menta a las comidas en general para quitarles el calor interno.

Temperatura. Tomar los recaudos necesarios para no enfriarse, aunque suene contradictorio en esta parte del año. No hacerlo puede generar enfermedades que se pondrán de manifiesto en otoño.

Condimentos. Consumir menos sal (energía Yin) y más jengibre, ya que su energía Yang y su sabor picante protegen al organismo de la humedad que genera el verano. Beber un vaso diario de té de jengibre es lo aconsejable.

Playa. “Cuando voy a la playa noto que las personas tienden a acostarse en la arena para descansar, estando inmóviles. Yo les recomiendo que aprovechen ese momento y esa postura para practicar la respiración consciente que beneficia doblemente al organismo”, afirma Ming.

Caminatas. Hacer caminatas sobre la arena energiza, pero según Liú Ming: “Debemos concentrarnos en la pisada, sentir el contacto con la tierra y la energía que nos transmite combinándolos con ejercicios de respiración consciente.”


Estos consejos fueron extraídos del artículo publicado en la edición de TAO que desde el 10 de enero estará en los kioscos. Otros temas que conforman el número: Algas, remedio para la tiroides; Cómo curar y prevenir las várices; Gimnasia china para la hernia de disco; Feng Shui en la habitación del bebé; Tie Guan Yin: los beneficios del té de la diosa budista; Bazi, el verdadero horóscopo chino, y más.