Continúa la conmoción en Estados Unidos por la renuncia del presidente ejecutivo de la CNN, Jeff Zucker, por lo que comenzaron a surgir ciertas hipótesis sobre la verdadera razón de su dimisión: y todo apunta al hermano del exgobernador de Nueva York, Chris Cuomo.
El conflicto entre Zucker y Chris surgió hace tan solo un año cuando el presentador de televisión estadounidense comenzó a defender al antiguo gobernador demócrata Andrew Cuomo cuando afrontaba 11 denuncias por acoso sexual, que lo obligaron a renunciar.
Frente a esto, Zucker despidió a Chris Cuomo a fines del año pasado por la participación que tuvo en la respuesta estratégica al escándalo sexual que surgió en contra del exmandatario de Nueva York, ya que alegó la existencia de un conflicto de intereses.
Chris Cuomo, por su parte, no se quedó callado y arremetió contra Zucker, al tratarlo de “hipócrita”, puesto que mantenía hace años una relación personal con la jefa de marketing de la cadena, Allison Gollut, algo que representaría un “conflicto potencial”, según sostuvo la defensa del despedido.
Una vez que se dio a conocer esta noticia, Warner Media, casa matriz de la cadena, comenzó a realizar las averiguaciones pertinentes para confirmar el vínculo existente entre Gollut y Zucker y, al no haber informado a la compañía de este vínculo, la figura de CNN prefirió renunciar a su puesto como presidente ejecutivo de la cadena.
Aunque el expresidente ejecutivo de CNN no difundió el nombre de su pareja, el presentador de la cadena Brian Stelter confirmó que se trata de Allisson Gollut a través de su cuenta de Twitter.
La relación entre Jeff Zucker y Allison Gollut
El vínculo entre ambos ejecutivos de la CNN comenzó hace unos 20 años, cuando trabajaban juntos en otra gran cadena estadounidense NBC. Sin embargo, en 2013, Gollut siguió a Zucker y logró convertirse en una poderosa jefa de comunicaciones y marketing.
A pesar de que ambos directores se conocían hace tiempo, Zucker aclaró que su relación evolucionó en los últimos años. Sin embargo, la empresa de medios tomó conocimiento de la situación desde el momento en el que despidieron a Cuomo.
En su carta de renuncia, Zucker explica que tomó esta decisión por no revelar la existencia de una “relación consensuada con su colega más cercado”. Mientras tanto, Gollust no se pronunció al respecto.
RdC/ ds