MEDIOS

"Aislémoslo a él", nueva campaña de Mercado McCann y PERFIL contra el coronavirus

En medio de la pandemia por el COVID-19, la pieza apunta a concientizar sobre la importancia de mantener la cuarentena preventiva.

campaña mercado mccann perfil aislemoslo a el coronavirus 20200327
Las imágenes utilizadas surgieron de producciones periodísticas que reflejaban el impacto de la cuarentena en el país: espacios públicos que tradicionalmente se ven colmados de personas aparecen vacíos ante la lente. | CEDOC.

“Dejémoslo solo… Que lo ahuyente el amor. Que nos vea unidos, cada uno en su fuerte”. Esa consigna es parte de la nueva campaña de la agencia Mercado McCann y Diario Perfil frente a la expansión de la pandemia de coronavirus. La pieza “Aislémoslo a él” fue dada a conocer esta semana y se basa en contenidos gráficos y audiovisuales realizados con material fotográfico periodístico, tomado en plena cuarentena.

"La idea surgió a medida que las autoridades nacionales determinaban restricciones en la circulación y el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población. El mensaje es claro. “Buscamos mostrar la situación desde otra óptica: pasar del me refugio en mi casa en soledad perseguido por una cosa invisible, al estamos todos juntos en una lucha colectiva contra esta cosa”, explica el director general creativo de Mercado McCann, Juan Pablo Lufrano. “Es una lucha que se visibiliza en las calles vacías, en la gente en sus casas y sus balcones. Todos juntos dejando a este virus solo, encerrándolo nosotros a él, solo que en las calles, del lado de afuera”, describe.

Las imágenes utilizadas surgieron de producciones periodísticas que reflejaban el impacto de la cuarentena en el país: espacios públicos que tradicionalmente se ven colmados de personas aparecen vacíos ante la lente. “Las imágenes nos eligieron a nosotros.  El ojo y el sentimiento de los fotógrafos que retrataron estos momentos, se impuso por sobre toda elección que podíamos realizar”, resume Lufrano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La campaña mantiene la línea argumental de PERFIL: analizar la realidad desde otro punto de vista. De acuerdo con Lufrano, Conservamos la frase con la que veníamos trabajando, ‘Un diario creíble. En un país increíble’. Esta vez nos paramos sobre su otro lado, dejamos el humor y apelamos a la emotividad”. “Dejamos el uso de lo increíble para realizar una critica sobre algunas actitudes que tenemos como sociedad, para usar lo increíble como elogio y admiración sobre lo que somos capaces de hacer juntos”, consideró.

A distancia. El trabajo creativo y de producción también fue atravesado por el coronavirus: todo se hizo a distancia. A la idea original del equipo de Mercado McCann se sumaron la dirección audiovisual de Watta Fernández (Productora Rebolución), la musicalización de Leo Sujatovich, la voz de Seba Shor y la mezcla de sonido de Porta. “Fue un trabajo en equipo, de un equipo que se sumó cada uno desde su casa, encarando el proyecto como plantea la pieza misma: todos juntos, desde su lugar, haciendo algo para contribuir de alguna manera en esta lucha que es de todas y todos”, apunta el directivo de la agencia, que obtuvo ya varios premios en el mundo publicitario tanto por avisos de PERFIL como de otros clientes.

“Intentamos motivar en esto que no es fácil para nadie pero es bueno para todos”, concluye Lufrano.

Mirá el video de la campaña y una consigna clara para todos: #AislemosloAEl