MEDIOS
publicación

La edición especial de L'Osservatore Romano con motivo de la Asamblea Especial del Sínodo de Obispos

En este número se encontrarán los aportes de los padres sinodales y auditores argentinos sobre el tema "Amazonia: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral".

publicacion 6122019
L' Osservatore Romano, edición especial en lengua española | L' Osservatore Romano

Con motivo de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que se celebró en el Vaticano el pasado mes de octubre, se realizó esta edición extraordinaria para Argentina.

En este único número especial, se encontrarán las aportaciones de los padres sinodales y auditores argentinos a las reuniones que se celebraron del 6 al 27 de octubre en torno al tema “Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”.

L'Osservatore Romano en español ofrece en esta publicación exclusiva de un solo ejemplar una panorámica del punto de vista argentino del Sínodo, con las intervenciones en la asamblea de Mons. Óscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También de la Hermana Daniela Cannavina, secretaria general de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR)  y de Ángel José Macín, Obispo de Reconquista.

¿Cuándo viene el Papa Francisco a Argentina? "Pregúnteselo al Padre Eterno"

Asimismo, hay entrevistas a relatores que transmitieron sus experiencias en las reuniones sinodales y una reflexión del Rev. Carlos María Galli, miembro de la Comisión Teológica Internacional.

Los textos anteriores se suman a la palabra del Papa Francisco en el Sínodo, y que completa y enriquece el compendio de este importante evento eclesial.

A continuación, la edición único número especial de L'Osservatore Romano en español: 

A.G,/MC