MEDIOS

El editorial de Luis Gasulla por la desaparición de FM Identidad

“¿Qué diríaSietecase, Pergolini, la gente de 6,7,8 siMagnettose comprase Radio del Plata? ¡Quéescándaloque sería!”, denunció el periodista.

Luis Gasulla, conductor del programa Ahora es nuestra Ciudad.
| Facebook

En su programa Ahora es nuestra Ciudad el periodista Luis Gasulla habló de la inminente desaparición de la radio FM Identidad, recién adquirida por el Grupo Veintitrés, cuyo titular es el empresario Sergio Szpolski. “Esta radio va a dejar de existir, en esta frecuencia vas a escuchar a Vorterix” informó el conductor.

“Parece ser que esta radio ya no es de los dueños” que había hasta ahora, empezó el periodista, quien dijo conocer personalmente solo a uno de ellos, “sin embargo, ojalá en algún momento pueda hablar y decirles todo lo que pienso de ellos cara a cara”. 

Gasulla denunció las desigualdades existentes dentro del mundo de los medios de comunicación: “Esta radio va ser, ya es, de Sergio Spolzki, el dueño de casi todo en los medios de la Argentina. ¿Qué diría Reynaldo Sietecase, Mario Pergolini, la gente de 6,7,8 si Magnetto se comprase Radio del Plata? ¡Qué escándalo que sería!”.

En ese sentido, saludó en tono irónico a los trabajadores de Vorterix y también a Mario Pergolini calificándolo de “ídolo” y “grande”, a quien se dirigió de forma directa: “Pergolini, ojalá que la conciencia la tengas, porque los oyentes también merecen una explicación y en algún momento se la vas a tener que dar”. 

El periodista habló de la inminente desaparición de la radio: “A mí ya me pasó en Coopertaiva, nos pasó antes en otras radios y esta historia ya la conozco. Y no me van a callar. Yo no negocio por atrás nada, yo no negocio un espacio por ningún lado y quiero seguir diciendo estas cosas en Vorterix, en lo que quede de Identidad o en la puerta de mi casa. Pero a mí no me compra nadie”. 

Gasulla también lamentó el comportamiento de los directivos de la cadena: “La verdad es que es una falta total de respeto que nadie haya tenido el coraje y el valor de decirle a la gente que trabaja... muchos de nosotros que pagamos todos los meses el espacio radial y que aportamos a que FM Identidad sea lo que sea” sobre la situación actual. 

“Los periodistas (de FM Identidad) aportamos infinidad de posibilidades a políticos, funcionarios y dirigentes que hoy muchos se solidarizaron y muchos otros también se callaron la boca”, concluyó.

Audio Gentileza de FM Identidad: