MEDIOS
ENEMIGOS NTIMOS

El increíble culebrón de Garfunkel y del "tránsfuga Szpolski" suma otro capítulo

La tensa relación entre los titulares del Grupo Veintitrés volvió a explotar tras la crisis que vive el multimedios. Los ácidos tweets.

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, una relación tensa.
| Cedoc

Una sociedad conflictiva. Esta es la mejor manera de resumir la relación entre los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes son accionistas del Grupo Veintitrés en medio de denuncias y graves acusaciones cruzadas.

Hoy, la novela entre ambos suma un nuevo capítulo, con un fuerte tweet en el que el esposo de la modelo Victoria Vannucci acusa de "tránsfuga" a su socio kirchnerista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Demos gracias que no somos Venezuela", describió profundamente encolerizado Garfunkel en su cuenta de Twitter.

Es que los problemas en la firma de medios kirchnerista no sólo tendría inconvenientes financieros a la hora de pagar sueldos adeudados (según reclamos de los trabajadores de los sindicatos de prensa), sino que también las fricciones se producen entre los propios dueños.

Este miércoles, Garfunkel tuiteó: "Coti Nosiglia, gracias por haberme presentado al tránsfuga de @sergioszpolski. Mas que un amigo, sos un HDP".

Y agregó: "Que la soberbia no impida el festejo ajeno. Que el bien comun prevalezca sobre el individualismo. Demos gracias que no somos Venezuela."

Respecto de los reclamos por salarios atrasados, explicó: "Estaria bueno que le pregunten a @sergioszpolski que hizo con la pauta oficial y el manejo discrecional".

Antes de esto hubo otra serie de cruces. Luego de una serie de denuncias en septiembre por parte de Garfunkel y su mujer por "amenazas de muerte" , las miradas apuntaron hacia Szpolski. Asimismo, en mayo del año pasado Garfunkel enfureció luego de que su socio contratara al piquetero Luis D’Elía en CN23 para que emitiera un programa. “La obsecuencia de Szpolski prima por sobre la racionalidad”, había escrito entonces en su cuenta de Twitter.

Según publicó revista Noticias, a Garfunkel tampoco le cayó en gracia que Szpolski haya sido candidato a intendente de Tigre. Creía que "descuidaba" los negocios que comparten.

El Grupo Veintitrés cuenta con las radio América, Vorterix, Rock & Pop y Splendid, el canal CN23 y los diarios Tiempos Argentino y El Argentino. En los últimos meses debió cerrar las revistas Lonely Planet, Forbes y vendió la revista Veintitrés al Grupo Olmos. Y le transfirió el semanal Miradas Al Sur al Movimiento Evita.

Los tweets de Garfunkel contra Szpolski: