MEDIOS

El Perro Verbitsky: "Hadad y Manzano son peores que Clarín"

En la entrevista con Fontevecchia, el periodista también dijo que esos empresarios de medios afines al Gobierno son "más débiles". Diálogos con Kirchner.

1225verbitskyg
| Cedoc

Durante el jugoso reportaje con Jorge Fontevecchia, el periodista de Página/12 Horacio Verbitsky dedicó un párrafo a dos empresarios de los medios que en el pasado -como Daniel Hadad- y en el presente -José Luis Manzano- , han tenido un vínculo muy cercano con la Rosada. El "Perro" coincidió en ambos casos y aseguró: "son peores que Clarín".

Así la cara famosa del CELS le relato su descontento: "Cuando el gobierno de Kirchner firmó la prórroga de diez años de todas las licencias de radiodifusión, tanto radio como televisión, también lo cuestioné. Me pareció incorrecto porque tendía a cristalizar un panorama preexistente que no era el mejor. Cuando le concedió la licencia de C5N a Daniel Hadad, le dije a Kirchner que me parecía que era peor que Clarín. Y él me dijo: “Pero no tiene fuerza. Y yo necesito tener una vía alternativa para difundir las cosas que nosotros hacemos, porque si no, nos hacen un bloqueo informativo y hagamos lo que hagamos no se entera nadie”.

No obstante, Verbitsky continuó: "Todavía es verdadero que el conjunto mediático Clarín/La Nación funciona en tándem y es el demonio, y que el Gobierno no tiene un aparato de difusión equivalente. Si bien esa diferencia se ha achicado, primero porque Clarín y La Nación han perdido alcance y repercusión debido a su política de politización de la información".

Para el actual socio de Daniel Vila en el multimedios América, el periodista utilizó los mismo términos. "Yo podría decir hoy respecto de Manzano lo mismo que dije entonces respecto de Hadad. Si en algún momento a Cristina Fernández le interesara conocer mi opinión sobre el tema, yo le diría: “Manzano es peor que Clarín”. Y ella podría contestarme igual que Kirchner: “Pero es más débil”.

Respecto a esa hipotética respuesta de la Presidenta, el periodista matizó también: "Es real que Manzano es peor, pero es verdad que Manzano es más débil. Y que la posibilidad de tener una vía alternativa de difusión frente a un complejo mediático que censura, tergiversa, distorsiona, bloquea... Ningún gobierno puede despreciar eso. Estamos en la Argentina. No estamos en Escandinavia".

Lea la entrevista completa a Horacio Verbitsky en la edición impresa del diario PERFIL.