MEDIOS
Con Diario PERFIL

Este sábado en Buenos Aires Times: 8M, agroindustria y Edward Prado

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL de este sábado.

Buenos Aires Times 20180310
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

En la edición de esta semana del Buenos Aires Times, les traemos un informe especial sobre la impresionante marcha del #8M que tuvo lugar en el Día Internacional de la Mujer. Isabella Soto se unió a cientos de miles de activistas que tomaron las calles para exigir igualdad y el fin de la violencia de género y nos trae su opinión sobre el evento, a través de sus charlas con manifestantes y activistas.

Siguiendo con los derechos humanos, desarrollamos un informe sobre el fallecido Reynaldo Bignone, el último presidente de facto de la dictadura militar argentino (1976-1983), la sexta y última dictadura que sufrió el país y una de las más espantosas de América Latina.

También abordamos las últimas novedades acerca de la iniciativa para despenalizar el aborto y la decisión de la Iglesia Católica de publicar los certificados de bautismo de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (exESMA).

En economía, Jacob Meschke analiza los últimos desarrollos en agricultura y agroindustria, con el foco en Argentina y Chicago, donde se encuentran los principales intercambios de granos del mundo. También veremos la teoría detrás de los "motores invisibles" de Mauricio Macri, a los que el presidente hizo referencia en su discurso en la apertura de las sesiones del Congreso.

En cuento a la relación entre Estados Unidos y Argentina, Santiago del Carril informa desde Washington sobre la audiencia de Edward Prado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de esta semana. Prado, un juez texano de 70 años, recibió una cálida bienvenida por parte de los líderes del comité, quienes elogiaron al hombre que el presidente estadounidense Donald Trump eligió para ser embajador de Estados Unidos en Argentina.

Trump también aparece en nuestra sección de Noticias Internacionales, donde observamos los escollos potenciales y los problemas detrás de su decisión de aceptar el encuentro con su par norcoreano Kim Jong-un para discutir el programa nuclear de Pyongyang.

Asimismo abordamos el caso de Sergei Skripal: los detectives británicos están trabajando para descubrir quién envenenó al ex agente ruso y a su hija, mientras los médicos luchan por salvar sus vidas y la de un policía que también cayó enfermo después de acudir en su ayuda.

En Cultura, viajamos a Chile para conocer a Daniella Vega, la actriz transgénero que acaparó todas las miradas después de protagonizar el film Una mujer fantástica, ganador del Oscar.

En Deportes, Dan Edwards increíblemente encuentra algo nuevo que decir sobre Lionel Messi. El capitán del equipo nacional argentino anotó su gol número 600 en su carrera la semana pasada, lo que subraya una vez más su posición entre los mejores jugadores que hayan jugado alguna vez al fútbol.

Último, pero no menos importante, las agudas miradas de nuestros columnistas: Michael Soltys, Agustino Fontevecchia, James Neilson y Carolina Barros.

La tapa de Buenos Aires Times de este sábado.
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado.