MEDIOS
Con Diario PERFIL

Este sábado, en Buenos Aires Times: histórica sentencia en la megacausa ESMA

Los principales títulos del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a Diario PERFIL.

El TOF5 condenó a la pena de prisión perpetua a los represores Jorge El Tigre Acosta y Alfredo Astiz
El TOF5 condenó a la pena de prisión perpetua a los represores Jorge El Tigre Acosta y Alfredo Astiz | NA: Daniel Vides

Esta semana toda la atención estuvo puesta en la histórica sentencia de la 'megacausa' ESMA. El juicio investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada y representa un paso más en la búsqueda de justicia por los atroces crímenes llevados a cabo durante la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983. Solo una fracción de los aproximadamente 5000 detenidos en la ESMA sobrevivió. En el Buenos Aires Times de esta semana, Luciana Bertoia cuenta los detalles del juicio que terminó con 29 represores sentenciados a cadena perpetua y 19 condenados a penas de entre ocho y 25 años por su participación en los llamados "vuelos de la muerte", en un crudo relato por la historia de uno de los lugares más infames de la Argentina.

Además, las noticias más importantes y los temas económicos de la semana, prestando especial atención a la toma formal de la presidencia del G20 por parte de Argentina, los avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan y a la controversial muerte del mapuche Rafael Nahuel. En cuanto a América Latina, nos enfocamos en dos presidentes que buscan su reelección: Evo Morales en Bolivia y Nicolás Maduro en Venezuela.

En Deportes, nos centramos en el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018 y la derrota de Lanús ante Gremio en la final de la Copa Libertadores. Cristiana Visan, por su parte, encabezará nuestra cobertura de Cultura, con tres festivales de cine alternativos, y el análisis de lo que traerá la nueva edición de Comic-Con.

En nuestra sección de Opinión y Análisis, Agustino Fontevecchia aborda el asesinato de Rafael Nahuel y aporta una mirada exhaustiva sobre el conflicto con la comunidad mapuche.

Como siempre, las imperdibles columnas de Andrew Graham-Yooll, James Neilson y Michael Soltys.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario PERFIL.