MEDIOS

Garfunkel espera un fallo contra Moneta y se asocia con Pergolini

En enero lanzan Radio Vorterix dirigida por el ex CQC. Monto millonario.

Socios. Garfunkel y Pergolini darán un primer paso en la radio, pero van por más.
| Cedoc

Si los cálculos del denunciante se cumplen, antes de fin de año el empresario Raúl Moneta y su abogado Martín Menem serían citados a indagatoria en la causa en que Matías Garfunkel les inició por estafa.

Garfunkel quiere recuperar los US$ 18 millones que le pagó a Moneta para asociarse en un multimedios que incluía, entre otros activos, las FM Rock & Pop, Metro, Blue y las AM Splendid y Belgrano, propiedad en su mayoría del grupo mexicano CIE, así como la productora de contenidos Infomedia, una participación en un holding de Daniel Hadad, cuando Moneta no disponía de la mayoría de esos medios y propiedades.

Moneta, ex titular del Banco de Mendoza, del multimedios menemista CEI y actual editor con posiciones cercanas al Gobierno, embolsó el dinero, y luego, junto a Garfunkel, intentaron comprar las acciones de Telecom Argentina en manos de Telecom Italia. Pero la sociedad estalló cuando se supo que Moneta presentó certificaciones bancarias falsificadas.

Desprestigiado en el mundo de los negocios, y supuestamente estafado, Garfunkel inició una demanda por estafa contra Moneta. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Criminal Nº 31, Secretaría 119. La semana pasada, el fiscal Adrián Guillermo Perés pidió que sean llamados a indagatoria el ex banquero menemista, y los abogados Martín Menem y Adolfo Verna.

El entorno de Garfunkel cree que la causa avanzará con fuerza después de la feria judicial y que habrá un fallo contra Moneta. A partir de allí, la incógnita es qué sucederá con las radios que allegados a Moneta gerencian en la actualidad.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL