MEDIOS

Glenn Greenwald: "Hay un ataque consistente sobre la libertad de prensa"

El periodista de The Guardian que reveló los secretos de la NSA agradeció por el Premio Perfil a la Libertad de Expresión. Vea el video.

Glenn Greenwald al recibir el Premio Perfil.
| Cedoc

"Estoy muy honrado de recibir un premio que fue creado para honrar y proteger la libertad de expresión internacionalmente a nivel mundial", dijo Glenn Greenwald al recibir el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional.

El periodista de The Guardian, responsable de las revelaciones del espionaje estadounidense, afirmó que "han sido cinco meses muy interesantes para mí investigando las historias sobre Edward Snowden y la NSA y el espionaje". "Y una de las cosas que he visto es que realmente hay un ataque consistente, alrededor del mundo, sobre la libertad de prensa", agregó Greenwald.

El británico, que no pudo viajar para recibir el premio, sostuvo que "hay aquellos periodistas que están dispuestos a revelar y traer transparencia a los grupos más poderosos del mundo. También hay incontables y muy valientes periodistas y otras personas dedicadas a la libertad de expresión, a un alto riesgo propio y a veces desde la clandestinidad, y logrando mucho".

"Por eso es inspirador y alentador para mí poder interactuar con otros grupos y periodistas del mundo que están dedicados a la libertad de expresión. Recibir la clase de apoyo que expresa este premio realmente ayuda a querer seguir luchando por esos valores", concluyó.