MEDIOS
especial perfil.com

Infografía | Cambios, pases y sorpresas: cómo arranca la radio en 2014

Un panorama con las programaciones de las AM y FM más importantes de Buenos Aires.

De las cinco AM más escuchadas, tres presentaron novedades en 2014. En las FM los principales cambios se dieron en La 100 y Rock and Pop.
| Cedoc

De las cinco AM más escuchadas, tres presentarán novedades en 2014: Mitre, la radio líder del Grupo Clarín que terminó en diciembre con un share 38,2%, incorporó a Magdalena Ruiz Guiñazú como columnista en Lanata sin filtro y a Alfredo Leuco con Le doy mi palabra, de 17 a 19.

Radio 10, que se estancó en las mediciones y cerró el año 18 puntos abajo de Mitre, mantiene en su primera y segunda mañana a Osvaldo "Bebo" Granados y Adrián Noriega como reemplazos (por ahora temporales) de Antonio Laje y Oscar González Oro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Red baraja la posibilidad de sumar a González Oro, recientemente incorporado al plantel del Grupo Vila-Manzano con un programa de televisión en las tardes de América. El ex conductor de las mañanas de Radio 10 podría ocupar un horario intermedio entre los programas de Luis Novaresio y Jorge Rial.

En Continental, en tanto, no habrá nuevas incorporaciones. El espacio que dejó Magdalena fue ocupado por Nelson Castro que, desde ayer, comparte el pase con Víctor Hugo Morales. La reformulación de la grilla ordenó los horarios del regreso: La vuelta, de María O´Donnell y la tira deportiva Competencia volvieron a sus horarios originales a las 17 y 19 horas, respectivamente. Los cambios en la radio no se limitan a la programación: Continental libró una docena de retiros voluntarios y, según dejó trascender el propio Víctor Hugo, está en duda la transmisión del Mundial en Brasil.

El principal cambio en Nacional, que logró sostener su programación en el tiempo a diferencia del resto, es un enroque entre los programas de Roberto Caballero y Luciano Galende: Mañana es hoy ahora se escucha de 9 a 12 y Mañana más de 18 a 20.

En las FM los principales cambios se produjeron en La 100 y Rock and Pop: en la primera, Roberto Pettinato dejó El show de la noticia después de diez años y pasó a la segunda mañana de FM Mega. En la segunda, ya no se escuchará a Elizabeth Vernaci, la única conductora con buenas mediciones en la radio, por decisión de Mario Pergolini y Gustavo Olmedo, los nuevos responsables de la dirección artística de Rock and Pop.

(*) De la redacción de Perfil.com
Infografía: Alexis Moyano