Jorge Lanata se mostró muy enojado en el inicio de la última emisión de Periodismo Para Todos. En ese programa, el periodista mostró la violencia que vive Venezuela, país del que fue deportado cuando intentó ingresar la semana pasada.
De regreso a Argentina, en su monólogo de apertura, el conductor cuestionó a políticos y medios locales por no denunciar la situación que vive el país americano. "¿Nadie ve que están matando gente desarmada?", planteó, y lamentó que los "peronistas progres" no dijeran "una sola palabra sobre la muerte de civiles desarmados. "Acá no hay una guerra civil donde hay dos bandos con uniformes que intentan eliminarse, estoy hablando de civiles desarmados; nadie dijo una palabra de eso", cuestionó.
"Esta semana, cuando me prohiben a mí la entrada a Venezuela, mucha gente en la política se puso a hablar de eso; hablaban de mí en lugar de hablar de Venezuela, y yo terminaba siendo culpable por haber querido ir", continuó el periodista.
Entre ellos, mencionó al referente kirchnerista Luis D'Elía, quien celebró que Lanata no pudiera ingresar al país "porque iba a hablar mal de Maduro". Luego apuntó contra el periodista deportivo Diego "Chavo" Fucks, quien sostuvo que la incursión del conductor a Venezuela y la posterior deportación se debía a la búsqueda de "un punto de rating".
"Agarra una calculadora. Pensá en nuestros últimos cuatro programas: un día hicimos 18, otro 16, otro 15 y otro 15. Eso, sumalo Fucks, es más de lo que hiciste en toda tu vida y de lo que vas a hacer", lanzó Lanata. Y continuó: "¿Entendés, Fucks, que nuestro problema no es el rating? No te subas en un ring en el que no estás peleando, estás peleando mucho más abajo".