Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
MEDIOS / PLURALIDAD EN LOS MEDIOS
viernes 30 agosto, 2013

La TV Pública delató al periodista disidente Juan Miceli

El canal estatal salió a informar que el conductor faltó a su trabajo. Los cruces.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

La relación entre Juan Miceli y la TV Pública está al rojo vivo. Después de quedar "excluido" de la cobertura de la audiencia pública por la Ley de Medios, y despacharse en Twitter contra la gerencia, el canal publicó en Facebook que hoy "faltó a trabajar" sin especificar motivos.

"La TV Pública informa que el conductor del noticiero, Juan Miceli, no se presentó a trabajar en el día de hoy (29 de agosto de 2013), sin informar motivo alguno", escribieron en la cuenta oficial de la televisión del Estado pasadas las 15.

Las tensiones entre Miceli y la gerencia del canal, al que ingresó hace tres años, quedaron en evidencia durante las inundaciones en La Plata cuando le preguntó a Andrés "Cuervo" Larroque por qué usaban pecheras partidarias durante las tareas solidarias. Increpado por el diputado, su compañera Agustina Díaz -quién hoy quedó a cargo de la emisión- intercedió en favor del camporista.

Sin embargo, su situación venía mal desde antes: en noviembre del año pasado fue desplazado del noticiero central para conducir el del mediodía, que cada vez tenía menos entrevistas con funcionarios.

El lunes, Juan Miceli había confirmado que no seguiría en la TV Pública después de diciembre, cuando finaliza su contrato. "En mi última charla con los gerentes les pregunté si iba a seguir y me dijeron que no", contó el conductor.

Sin embargo, de manera oficial, ese mismo día el canal emitió un comunicado en el que aseguró que su contrato "sigue vigente y la determinación se tomará en el momento oportuno".

La crítica situación del periodista en el canal estatal volvió a ser noticia ayer, cuando contó en Twitter que quedó afuera de la cobertura que realizó el canal de la audiencia convocada en la Corte Suprema por la ley de medios.

"Lo más increíble de todo es que están hablando del derecho de la palabra, la pluralidad y las bondades de la ley de medios... siempre", se quejó ayer.

Más tarde, el canal emitió un nuevo comunicado en el que quiso aclarar la situación. "Se trató de una cobertura especial por la que se levantaron tres programas", sostuvieron y explicaron que "definir la modalidad de cobertura es una tarea habitual de las Gerencias y la Dirección Ejecutiva del Canal", que encabeza el militante camporista y exnotero de Duro de Domar, Carlos Figueroa.

Según le contaron a Perfil.com desde el canal, por sus "hábitos periodísticos" de revisión constante hicieron que "para los trabajadores que no coinciden con la línea editorial, Miceli se fue convirtiendo en un símbolo de que se puede laburar igual".

El conflicto entre el periodista y el canal del Estado se desató en la misma semana que la Corte Suprema convocó una audiencia pública en la que se trató la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Con motivo de esta publicación, Perfil.com se comunicó hoy con Miceli quién prefirió no dar declaraciones sobre el tema.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard