El plan de blanqueo de capitales que anunció ayer el gabinete económico, en la inédita conferencia de prensa, tuvo una amplia repercusión en distintos medios del mundo que hablaron de "amnistía fiscal" para dar la noticia.
"El gobierno argentino impulsa una amnistía fiscal", encabezó El País de España en sintonía con el matutino norteamericano The Washington Post que editó la noticia con una imagen de Hugo Moyano que también fue noticia al lanzar su plataforma electoral.
"Los que deseen blanquear divisas deberán suscribir títulos gubernamentales", completó El País de España, que tituló con el mismo término. Más reservado, el Wall Street Jornal sentenció que "Argentina trata de atraer dolares no declarados para invertirlos en proyectos energéticos".
Por su parte, mientras el portal Panamá América analizó que "Argentina se debate entre el dólar paralelo y el oficial", los medios suizos -dos países protagonistas en el intento de traer dólares al país- no se hicieron eco de la noticia.
Ayer, cuando el dólar paralelo superó los $10, los principales funcionarios del sector económico del Gobierno nacional anunciaron nuevas medidas económicas que apuntan a reactivar la inversión en dólares, en particular en los sectores de la construcción y el de los combustibles.