miércoles 28 de septiembre de 2022
MEDIOS Nueva edición

L'Osservatore Romano de esta semana: toda la agenda del Papa Francisco camino a la Navidad

El documento histórico que elimina los obstáculos e impedimentos y abole el secreto pontifico en casos de violencia y abuso de menores ocupa un lugar importante en esta edición.

20-12-2019 17:20

En este número semanal del Osservatore Romano, que coincide con las celebraciones de Navidad, se destacan temas y referencias que hacen a la misión y palabra del papa Francisco en los últimos días.

La foto y nota de tapa destaca la significativa y permanente cercanía del Pontífice hacia los refugiados, al recibir de un grupo de la isla de Lesbos, una cruz con un salvavidas que perteneció a un migrante desaparecido en el mar. Al colocarlo en medio de la puerta de Palacio Apostólico Francisco dijo que “Es para recordarnos que debemos mantener ojos abiertos, mantener nuestros corazones abiertos, para recordarles a todos el compromiso absoluto de salvar cada vida humana, un deber moral que une a los creyentes y no creyentes”.

Sin dudas, que el documento histórico que elimina los obstáculos e impedimentos y abole el secreto pontifico en casos de violencia y abuso de menores ocupa un lugar importante en esta edición. No solo en la transcripción oficial del documento sino en una reveladora entrevista de Andrea Tornielli de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede a Monseñor Charles Scicluna, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la fe.

El papa y el secretario general de la ONU denuncian en un video las injusticias del mundo

La tensión entre amenaza y oportunidad en las redes sociales, especialmente en lo relacionado a la comunicación vaticana es abordado en un artículo por Silvina Pérez, directora de las ediciones en español del L´Osservatore Romano.

Se transcribe también el discurso del papa Bergoglio dirigido a la presentación en cinco volúmenes de los escritos del padre Miguel Ángel Fiorito, jesuita y que fuera en vida un real padre espiritual.

El documento final del Sínodo de la Amazonía fue publicado íntegramente en estas ediciones, contando la presente con la parte final.