MEDIOS

Manguel contra Cynthia García: "Yo no botoneo periodistas"

La conductora,que sustituirá a la ex panelista de 6,7,8 en Radio Nacional, criticó su labor durante la emisión de su programa en la emisora pública.

| Cedoc

La periodista Romina Manguel se diferenció de su colega Cynthia García, a quien va a sustituir en Radio Nacional al afirmar que ella "no botonea periodistas" ni "escracho colegas". 

El pasado lunes, a días de la presentación de la programación oficial el 15 de febrero, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos, Hernán Lombardi, dio a conocer cuáles serán algunas de las nuevas incorporaciones de Radio Nacional y la TV Pública. Manguel es una de las convocadas que irá en el horario de Cynthia García en la primera mañana en la emisora estatal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

García es una de las caras más visibles de la protesta de un grupo de periodistas, encabezados por los conductores del ciclo finalizado 678, que se presentó a principios de semana en Radio Nacional a conducir sus programas, luego de la decisión de las autoridades de la emisora de desvincularlos de la grilla.

Consultada por su colega, Manguel sostuvo en el programa "Nosotros a la mañana" que emite El Trece:  "No me quiero meter con el tema de Cynthia García, ella hizo su laburo, mi laburo va a ser otro. Yo voy a trabajar de periodista, yo no botoneo periodistas, yo no escracho colegas. Mi trabajo va a ser ser periodista independientemente de a quien le pueda caer mejor o quien le pueda caer peor".

"Tener que explicárselo a la gente es un absurdo", se lamentó la comunicadora al dialogar con los panelistas del ciclo de El Trece sobre las consultas que recibe de los oyentes respecto de su nuevo puesto de trabajo.