La periodista Marcela Pacheco cumplió 18 días de huelga de hambre en reclamo de un puesto de trabajo.
Un grupo de trabajadores de medios, nucleados en el colectivo La Naranja de Prensa, la visitó por segunda vez en su casa en un encuentro donde se abordó la “opresión” de los periodistas en el ejercicio de su profesión y la “censura” en Argentina.
La Naranja de prensa reiteró, en este sentido, su “total e incondicional apoyo a la lucha que lleva adelante por la reinstalación en su puesto de trabajo y nuestra preocupación por su salud frente a la indiferencia oficial y de las autoridades de Canal 7, que han hecho silencio de radio frente a la situación que vive la compañera”.
En un comunicado difundido hoy, el colectivo asegura: “(...) Valoramos y vivimos en la visita la entereza de Marcela en esta lucha por su reincorporación, que es también por la libertad de expresión ya que a ella la despidieron porque el gobierno no soporta críticas como las que virtió la compañera desde el noticiero del canal”.
Pacheco inició una huelga de hambre el lunes 27 de agosto. En diálogo con Perfil.com llegó a confesar que “pensó en matarse”: "El médico me advirtió que me iba a destruir el intestino porque además fumo y soy flaca pero no me importa".