MEDIOS
Medida cautelar

Marcelo Tinelli consiguió trabar la venta de Indalo a OP Investments

El conductor de Showmatch reclama deudas de su salario y se garantizó que Cristobal López y Fabián De Sousa no puedan realizar ningún movimiento de sus bienes.

Cristobal López y Marcelo Tinelli.
Cristobal López y Marcelo Tinelli. | Cedoc

Marcelo Tinelli logró este viernes, mediante una medida cautelar, trabar por completo la venta de los medios de Grupo Indalo al fondo OP Investments. De este modo, los empresarios actualmente detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa no podrán deshacerse tan fácilmente de sus empresas.

Así lo resolvieron los jueces Alejandra Tevez y Rafael Barreiro de la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que dictaminó una medida cautelar en base al pedido de los abogados de Tinelli, a quien le deben más de 8 meses de sueldos como conductor de Showmatch.

En el fallo, según consigna Clarín, se sospecha que los empresarios detenidos por evadir 8 mil millones de pesos en impuestos durante el kirchnerismo puedan "estar insolventándose" y se resuelve que se abstengan "de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere, o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios". En particular, se les prohibió "realizar cualquier tipo de acto que implique el desapoderamiento de sus participaciones accionarias –en forma directa y/o indirecta– en el Grupo Indalo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, la venta no se podría haber concretado porque ambos empresarios poseen una inhibición de sus bienes dictada por el juez federal Julián Ercolini, quien procesó y detuvo por defraudación al estado a López y De Sousa. A la fecha, la AFIP le reclama 17 mil millones de pesos a OIL Combustibles.

El pedido de Tinelli había sido rechazado en primera instancia y luego la Cámara de Apelaciones decidió fallar a su favor. Ahora se espera que Ignacio Rosner y Santiago Dellatore, dueños del fondo que pretende adquirir Indalo, apelen a la resolución.

La semana pasada, De Sousa y López habían conseguido el aval judicial para que OIL Combustibles fuera a concurso de acreedores, lo que podría haber significado una esperanza para comenzar a vender sus empresas. Actualmente, los veedores de Indalo analizan la situación mientras OP Investments prepara los papeles para en un futuro realizar la operación esperada.