MEDIOS
Micrófonos K

Navarro, Brancatelli y Victor Hugo: cómo vivieron los defensores del modelo la derrota

Brancatelli y Víctor Hugo se expresaron desde los medios donde resistieron al macrismo, Navarro habló a través de El Destape, ya que fue echado de C5N.

Brancatelli y Morales, los principales periodistas defensores del modelo, con dudas.
| Cedoc

La proliferación de medios oficialistas durante el kirchnerismo dejó personalidades periodísticas que aún sobreviven al macrismo, a pesar de que muchos medios que se expandieron durante la era K cerraron por el abandono de sus dueños debido a la falta de pauta oficial. Diego Brancatelli y Victor Hugo Morales siguen en los canales que estaban durante el kirchnerismo, suerte que no tuvo Roberto Navarro, despedido de C5N. 

El exconductor de Economía Política, sin embargo, conserva su portal web El Destape, desde donde realiza polémicas investigaciones al macrismo. Dicha página web publicó varias notas después de la victoria de Esteban Bullrich sobre Cristina Kirchner chicaneando al presidente. Algunas de ellas se titulaban: "Macri reveló a qué hora entra a trabajar y generó el repudio en las redes", a raíz de la frase del presidente que se alegraba por poder "ir a trabajar a las 9". Además, criticaron el baile y los festejos: "Macri bailó y hubo festejos pese al duelo por Santiago Maldonado"

Brancatelli, por su lado, se lamentó ya que después de la victoria "empiezan los ajustes". "Hablemos de lo que se viene, del aumento de nafta. Se va a empezar a tratar todo lo que veníamos anticipando y también se vienen debates de leyes muy importantes", dijo durante la emisión especial de Intratables en América TV. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victor Hugo Morales, a su vez, hizo un fuerte descargo que luego se viralizó en las redes sociales, donde se mostró desanimado por los resultados. El histórico relator de fútbol criticó a Macri por "animarse a hablar de transparencia y combatir la pobreza", al mismo tiempo que ratificó como "el enemigo" a Clarín

"Hay algo granítico, que es una izquierda a la que representa la señora Cristina Fernández De Kirchner, que sigue teniendo casi cuatro de cada 10 personas contra todos los medios de comunicación, prácticamente sin un peso partido por la mitad para hacer campaña, sin un cartel en la provincia de Buenos Aires, que consigue que con nada menos que con lo que hizo antes, y la gratitud de su gente, y lo que son los sueños, de ese otro mundo, tan distinto a ese otro mundo de los que bailan y hablan de transparencia trayendo sus millones y millones de dólares engañando a todos los jubilados", concluyó su análisis, con evidente desazón.