MEDIOS
TRAS EL IMPASSE TELEVISIVO

Navarro en C5N: "Millones de personas reclamaron que volviera"

El periodista K denunció censura por parte de Macri, defendió la "pequeña tanda" que cobra y aseguró que "quintuplica" el rating de TN. "La derecha nunca es democrática", criticó.

Roberto Navarro al explicar sobre el "intento de censura".
| Captura C5N

Con un fuerte ataque contra el presidente Mauricio Macri y las autoridades del canal de noticicas C5N, el periodista ultrakirchnerista Roberto Navarro volvió con su programa "Economía Política" en el que criticó el "intento de censura" por parte del Gobierno. Asimismo, justificó su regreso al asegurar que fue reclamado por "millones de personas".

Con un videograph titulado "El intento de censura de Macri", Navarro explicó la semana pasada cómo fue la trastienda de su efímero alejamiento del canal. "Desde que ganó el 22 de noviembre Mauricio Macri, que yo sé que quiere sacarme de la televisión y se los comenté en los últimos tres episodios de Economía Política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El martes pasado tuve una reunión con dos altísimos funcionarios de este canal que me comunicaron dos cosas: primero, que yo no iba a trabajar más en este canal de lunes a viernes; segundo, me comunicaron que este programa Economía Política en el que yo participo con una pequeña tanda con el cual yo me cobro mis honorarios se iba a reducir a un mínimo que nos llevaba a que este programa no pudiera estar al aire. Es decir, me estaban diciendo que me fuera y lo que hice fue irme", reseñó.

Navarro subrayó a la par que el rating de su programa llegó a quintuplicar el de TN: "Este programa gana en todas sus emisiones. Para que se den una idea, en el último año, de 52 programas, ganamos en 48. En algunos casos quintuplicamos el rating de TN. Además, agregar que este programa está sobrevendido por el canal, es decir, acá no hay problemas de audiencia ni hay problemas de publicidad. Hay un problema político".

Luego de esto y "para que quede más claro que el problema fue político", Navarro contó que las autoridades del canal habían hablado con él, luego de haber tratado con funcionarios del Gobierno, de la Secretaría de Medios. "Entonces, si no es rating, si no es publicidad, 2 más 2 son 4, Mauricio Macri intentó echarme", añadió.

Tras lo cual, Navarro aseguró que su programa volvió porque lo proclamaron "millones de personas". "Luego de esa reunión se filtró la información, siempre ocurre en estos casos, y empezó a dar vuelta por las redes... Primero decenas de miles, después cientos de miles, se dice que hasta millones de personas reclamaban que este programa volviera a este lugar".

"No quedan voces que disientan con Macri en los grandes medios de comunicación, éste es el reclamo, es porque alguien dijerra algo en contra de Mauricio Macri", ilustró.

No obstante, contó que luego recibió otro llamado de otra autoridad del canal quien le aseguró que se trató de “un malentendido” y que su programa continuaba al aire. "Viste que está medio de moda que te tomen por boludo".

"Mientras esto sucedía, y yo no estuve en el aire, seguían pasando cosas en este país, se reprimía a trabajadores, se intervenía el AFSCA, fue sacado su titular por la policía, y siguieron subiendo los alimentos, mientras todo eso sucedía, Macri trataba de callar voces"

"Todo indica que este programa está en el aire por los reclamos de ustedes. Quiere decir que Macri que tiene un enorme poder, tiene algunos límites, ustedes. La derecha nunca es democrática. Porque si vos vas a gobernar para el 10 por ciento de la población, necesitás que nadie se entere. Se está desandando el camino de la distribución del ingreso", remarcó.

Por último, anticipó que la Canciller se encuentra preparando el ingreso del país "al ALCA" con los consiguientes "acuerdos secretos".