MEDIOS

Otro fallo de la Corte a favor de Perfil

El máximo tribunal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por el Gobierno Nacional por el caso de la distribución de publicidad oficial.

La Corte Suprema rechazó el pedido del Gobierno Nacional.
| TELAM

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió otro fallo favorable a la Editorial Perfil en su reclamo contra el Estado Nacional por discriminación en la distribución de publicidad oficial en los medios.

El Máximo Tribunal declaró "inadmisible" un recurso extraordinario planteado por el Estado contra la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Dicho fallo, emitido en marzo de 2011, había establecido un esquema de distribución de la pauta oficial en tres publicaciones de la Editorial Perfil.

De esta forma, la Corte ordenó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá suministrarle publicidad oficial a tres publicaciones de la empresa, para lo cual deberá presentar un esquema de distribución, de acuerdo a las analogías entre los medios. El seguimiento de dicho esquema estará sujeto al "control judicial", según el Centro de Información Judicial.