MEDIOS
Reacción

El padre de Manuel Sánchez le cortó el teléfono a Pablo Duggan

El familiar del joven que estuvo cuatro días desaparecido decidió no hablar más cuando el periodista cuestionó que su hijo decía que era médico cuando no lo era.

pablo-duggan-01302019
El periodista Pablo Duggan le hizo una pregunta al padre de Walter Sánchez y éste le cortó la comunicación. | captura

El caso de Manuel Sánchez, el joven que estuvo desaparecido cuatro días y que volvió solo a su casa, suma más dudas. El padre del hombre confirmó la noticia de la aparición en comunicación con un programa de televisión. Allí mismo, vivió un tenso momento cuando el periodista Pablo Duggan se refirió a la profesión de su familiar. 

"Apareció Manuel en el departamento en el que vive con la novia, está con ella. No sabemos más nada. No sabemos qué fue. Yo le voy a respetar la decisión de él como adulto de decir lo que le pasó por la cabeza", afirmó Walter Sánchez en diálogo con el programa Involucrados, conducido por Mariano Iúdica, y emitido por América TV  al confirmar en vivo que su hijo había aparecido. Luego, le preguntaron si la partida de éste estaba relacionada con una información que circuló en los últimos días donde se sostiene que el joven no se habría recibido de médico tal como les había dicho a sus familiares.

"Lo que pasó va a quedar dentro de la familia y de los amigos que él confíe para siempre. En este momento lo importante es que está bien. Nosotros como familia y como siempre lo hicimos podemos resolver qué fue no hay un solo motivo en nuestra historia familiar que valga todo esto que sufrimos nosotros. No había nada grave, no había drogas ni alcohol ni juego ni tenía problemas con su novia", agregó el padre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento Duggan, quien trabaja como panelista allí, insistió en el tema por el presunto falso título de médico del joven, al sostener que si hizo eso, era un delito. Acto seguido, Sánchez cortó la comunicación abruptamente.

Qué hizo Manuel Sánchez mientras estuvo desaparecido

El caso. El sábado 26 de enero, cerca de las 7 de la mañana, Manuel fue a buscar el auto, el cual se encontraba estacionado en un garaje a unas 10 cuadras del departamento que ambos comparten en Villa Pueyrredón. Emilia, su novia, terminaba con los preparativos en el hogar antes de partir rumbo a Necochea, el hombre se iba a encargar de subir las valijas al vehículo. Sin embargo no apareció. Luego de unos minutos, la mujer tomó su teléfono para enviarle un mensaje y vio en la pantalla que había recibido un mail de él.

El horario del correo era de las 7.42 y ella, según relató, lo vio a las 8.15. "Cuando lo leí, casi me caigo en la vereda. No entendía nada", contó a los medios. En el correo, el joven le hizo a su novia una dura confesión que ella misma decidió mantener en privado. Según explicó, le aseguró que se había ido para no volver nunca más: "Vos no te merecías esto", le escribió. Ese mismo día la familia radicó una denuncia por desaparición en la comisaría 47.

F.D.S./F.F.