MEDIOS

Para Cornejo, Alberto Fernandez "no resiste el archivo" y Rossi lo cruzó: “Ustedes chocaron el país”

El diputado de Juntos por el Cambio y el Ministro de Seguridad discutieron en televisión por la estrategia sanitaria en medio de la pandemia de COVID 19 y se acusaron mutuamente de no tener autocrítica.

fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi por la pandemia 20210624
fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi por la pandemia | Cedoc Perfil

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y el ministro de seguridad de la nación, Agustín Rossi, protagonizaron un cruce televisivo por el manejo de la estrategia sanitaria en medio de la pandemia de COVID 19 en Argentina. 

En el programa A Dos Voces, por TN, el legislador de la Unión Cívica Radical afirmó que el gobierno había fracasado en la lucha contra el coronavirus, ya que al cabo de 15 meses hay “90 mil muertos y 10% más de pobres”. 

Todavía con recelos, Juntos por el Cambio busca entrar en "fase de distensión"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El presidente habla mucho, es muy verborrágico, comete muchos errores y no resiste el archivo", apuntó Cornejo y agregó que "cuando uno compara el ranking de muertos estamos por encima de otros países de renta más baja que la Argentina. Se ha manejado mal la pandemia".

Rossi, que escuchaba la exposición del dirigente opositor, apuntó contra la reciente experiencia de Mauricio Macri en la presidencia. “No tienen legitimidad política ni social para representar ese enojo de los argentinos”, dijo el funcionario porque “hace un año y medio gobernaban el país y lo chocaron”. 

Axel Kicillof apuntó contra la oposición: "Se ha convertido en una bolsa de gatos"

“Argentina necesita que Cambiemos haga una autocrítica, porque gobernaron el país hasta hace un año y medio y la chocaron. Chocaron un auto y ahora crearon una academia de conductores”, ironizó el dirigente oficialista, que fue jefe de bloque del kirchnerismo durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

Agustín Rossi y Alfredo Cornejo.

Las acusaciones por la campaña de vacunación

La performance del gobierno nacional para conseguir vacunas fue otro motivo de un fuerte intercambio entre Alfredo Cornejo y Agustín Rossi. Para el opositor “deberían reconocer que se equivocaron”, mientras que el funcionario negó que haya posturas geopolítica entre los argumentos para gestionar las dosis en los laboratorios del mundo. 

“Se jugaron todo a Astrazeneca, que no pudo cumplir, después apostaron todo a Sputnik V, y Rusia, con lógica, apuesta todo a su mercado interno. Por qué no reconocer que están en un problema”, apuntó Cornejo.

Restricciones: el gobierno firmaría un nuevo DNU a la espera de la ley de emergencia COVID 19

“Toda esta idea de que la cuestión de las vacunas es geopolítica no es así. Puedo dar fe de que a Pfizer se le abrieron las puertas y obviamente esperábamos esa vacuna”, retrucó Rossi.

El ministro de seguridad aseguró que podía “dar fe” de la intención del presidente Alberto Fernández y su gobierno de alcanzar acuerdos con los laboratorios norteamericanos, ya que él mismo se encargó de poner a disposición el Hospital Militar Central para los ensayos de la fase 3 de la vacuna de Pfizer. 

“No hacemos geopolítica con la vacuna, tratamos de conseguirlas en todos los lugares del mundo. Seguimos negociando con Pfizer, Moderna, Jhonson”, insistió.

El enojo por la denuncia por “envenenamiento” contra el presidente Alberto Fernández

Finalmente, el funcionario nacional fustigó al dirigente opositor por las críticas constantes. “Le metieron una denuncia al presidente, lo hizo (Elisa) Carrió y una diputada nacional, seguramente compañera de Cornejo. Así empezamos. Después fue la cuarentena más larga del mundo, después que la vacuna rusa no está aprobada hasta que aparece la publicación de Lancet. Así fue todo”, se quejó Rossi.

Finalmente, Cornejo puso paños fríos, a su manera, al intercambio. “Si ponemos toda la información arriba de la mesa probablemente haya más acuerdos, pero los números son categóricos, han manejado mal la pandemia”, señaló.

 

LC/FL