Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
MEDIOS / Distinción
lunes 26 junio, 2017

Premian a una publicidad “bomba” del Diario Perfil en Cannes

La pieza, diseñada por la agencia Mercado McCann, obtuvo el bronce en la categoría Medios y publicaciones.

Galería de imágenes


Fotogalería
El aviso fue diseñado por la agencia Mercado McCann para Perfil Foto: Cedoc
lunes 26 junio, 2017

La madre de todas las bombas. El padre de todas las bombas. Y el hijo de todas las bombas: la destrucción. Esa es la imagen que ilustra la publicidad del Diario PERFIL que fue premiada esta semana en Cannes.

La pieza, titulada precisamente "Los hijos de todas las bombas" ("The Sons Of All Bombs", en inglés), obtuvo el bronce en la categoría Medios y publicaciones de los premios Creative Lions 2017 para el mercado iberoamericano.

El aviso fue diseñado por la agencia Mercado McCann, a cargo del creativo argentino Martín Mercado, responsable también de "prófugos", otro aviso premiado que promocionaba el matutino. El proyecto estuvo a cargo de un equipo creativo integrado por Nicolás Ochoa, Santiago Cony Etchart y Nicolás Massimino.

En diálogo telefónico con Perfil, los creativos contaron que no tuvieron "ninguna pauta" para el aviso: "Con Perfil, en la agencia siempre estamos despiertos a ver qué pasa en el mundo, que es lo que importa. Cuando pasa algo como lo de las bombas [Estados Unidos lanzó "la madre de todas las bombas" sobre Siria en abril], nos llama la atención, aprovechamos para dar un mensaje: detrás de de la madre y el padre están los hijos, que nadie menciona", explicaron a este portal.

Massimino, Etchart y Ocha destacaron también el rol de Mercado, que impulsó el aviso. "Él la vio apenas le llevamos el mensaje, la empujó, le gustó mucho; dijo 'hagámosla', sabe ver qué cosas tienen potencia", comentaron

"Estamos contentos porque es un mensaje que está bueno más allá del premio. Los premios siempre son lindos, pero era algo que nos gustaba y un mensaje propio de la agencia, además de poder dar un mensaje a través de un medio importante como Perfil", concluyeron.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.