MEDIOS
Distinción

Premian a una publicidad “bomba” del Diario Perfil en Cannes

La pieza, diseñada por la agencia Mercado McCann, obtuvo el bronce en la categoría Medios y publicaciones.

El aviso fue diseñado por la agencia Mercado McCann para Perfil
El aviso fue diseñado por la agencia Mercado McCann para Perfil | Cedoc

La madre de todas las bombas. El padre de todas las bombas. Y el hijo de todas las bombas: la destrucción. Esa es la imagen que ilustra la publicidad del Diario PERFIL que fue premiada esta semana en Cannes.

La pieza, titulada precisamente "Los hijos de todas las bombas" ("The Sons Of All Bombs", en inglés), obtuvo el bronce en la categoría Medios y publicaciones de los premios Creative Lions 2017 para el mercado iberoamericano.

El aviso fue diseñado por la agencia Mercado McCann, a cargo del creativo argentino Martín Mercado, responsable también de "prófugos", otro aviso premiado que promocionaba el matutino. El proyecto estuvo a cargo de un equipo creativo integrado por Nicolás Ochoa, Santiago Cony Etchart y Nicolás Massimino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo telefónico con Perfil, los creativos contaron que no tuvieron "ninguna pauta" para el aviso: "Con Perfil, en la agencia siempre estamos despiertos a ver qué pasa en el mundo, que es lo que importa. Cuando pasa algo como lo de las bombas [Estados Unidos lanzó "la madre de todas las bombas" sobre Siria en abril], nos llama la atención, aprovechamos para dar un mensaje: detrás de de la madre y el padre están los hijos, que nadie menciona", explicaron a este portal.

Massimino, Etchart y Ocha destacaron también el rol de Mercado, que impulsó el aviso. "Él la vio apenas le llevamos el mensaje, la empujó, le gustó mucho; dijo 'hagámosla', sabe ver qué cosas tienen potencia", comentaron

"Estamos contentos porque es un mensaje que está bueno más allá del premio. Los premios siempre son lindos, pero era algo que nos gustaba y un mensaje propio de la agencia, además de poder dar un mensaje a través de un medio importante como Perfil", concluyeron.