MEDIOS
Tendencia

Programmatic Advertising: lo nuevo en publicidad digital

RPA Media Place, la empresa líder en latinoamérica realizó un evento que convocó a más de 250 invitados.

RPA Media Place
En el evento estuvieron presentes los socios de RPA Media Place. | Cedoc
RPA Media Place (Real Premium Audiences),  la primera y más importante alianza de medios en América Latina, realizó un evento que convocó a más de 250 invitados para exponer las tendencias y nuevos modelos de publicidad programática.

Ejecutivos de agencias publicitarias, grandes anunciantes y autoridades de medios, se hicieron presentes en el encuentro realizado en el auditorio del MALBA donde Alejandro Alvarez, CEO de la empresa expuso  las tendencias y nuevos modelos de la publicidad programática. 

“La compra programática es un verdadero cambio de paradigma en la actividad. Ya no se piensa la pauta en función de segmentaciones básicas, propias de un adnetwork, sino que se hace a partir de la posibilidad de incorporar data proveniente tanto de fuentes propias, como un CRM, como de terceros enriqueciendo de esa forma el mensaje al target buscado”, planteó Alejandro Álvarez.

La compra programática revolucionó los esquemas de la industria publicitaria y hoy se consolidó como una herramienta clave de cualquier estrategia de comunicación digital exitosa.

En la Argentina, Perfil, La Nación, Grupo Clarín, Infobae y Telefé, junto a la reciente incorporación de Torneos y su sitio deportivo El Gráfico, abastecen el inventario de RPA Media Place, que desde noviembre de 2016 también opera en Uruguay, con Canal 10, El Observador, El País, Montecarlo, Montevideo Portal y Teledoce como partners. 

RPA Media Place cuenta con más de 40 millones de usuarios únicos y 300 clientes por día cursando campañas a través de la plataforma, supera los 2500 millones de impresiones mensuales y los 2000 clientes mensuales en su red de más de 90 sitios.

La ventaja de las herramientas de programmatic advertising es que permiten a cada anunciante comprar audiencias según los criterios y las necesidades puntuales de cada campaña. Mediante herramientas de segmentación, la publicidad programática habilita a las marcas contactarse directamente con el target deseado, cuándo y dónde se lo busca, independientemente de que se encuentre navegando en un sitio o un medio particular. En un contexto de creciente demanda por incrementar la eficiencia de los presupuestos publicitarios, esta plataforma es la solución que optimiza cada inversión y entrega la mayor efectividad a cada campaña publicitaria online.