"Barcelona informa que por decisión unilateral de Radio Nacional, Radio Barcelona no saldrá más por la radio pública, y que escucha ofertas", escribieron en su cuenta deTwitter los miembros de la irreverente Revista Barcelona.
Y, fieles a su estilo, entre el humor y la parodia, continuaron: "Asimismo, Barcelona anuncia que destinará los millones obtenidos de las arcas públicas a recuperar la senda de la mordaz independencia".
El anuncio fue sorpresivo porque todo indicaba que el programa que la publicación tuvo desde 2010 en la radio pública retomaría sus transmisiones diarias en febrero.
De hecho en la página web de la radio el programa sigue figurando entre la programación.
Sin embargo, el staff se enteró por estas horas de que no volverían a renovarles el contrato y se desconocen los motivos de la decisión de las autoridades de Radio Nacional.
Radio Barcelona comenzó como un envío semanal, que se emitía los sábados de 12 a 13. Fue uno de los programas que se anunció cuando llegó a la dirección de la radio pública, la periodista María Seoane.
Durante 2011, las emisiones fueron diarias, de lunes a viernes a las 12.30.
El año pasado trascendió el romance de uno de los directores de la publicación, el periodista Pablo Marchetti y conductor del programa, con la diputada Victoria Donda.