El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, estimó hoy que a partir del 7 de diciembre, cuando el Gobierno considera que será de aplicación efectiva la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los licenciatarios estarán “más cerca” del perfil de Alejandro Romay que de las “multinacionales”.
“Se estará más cerca de empresarios de medios, de productores, que tienen una empresa con muy buena tecnología y que a su vez puedan gerenciar un medio de comunicación y no del dueño del medio de comunicación que es el dueño de la economía en la Argentina”, amplió.
Consultado por radio La Red sobre qué panorama podría encontrarse a partir del 7 de diciembre, cuando vencería la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín, afirmó que los adjudicatarios de licencias podrían estar “más cerca de Romay que de las multinacionales” que, según su visión, hegemonizan en la actualidad el espectro mediático.
Por otra parte, reiteró que “nadie que exceda las licencias va a poder acceder” a otros medios, en referencia a los grupos que son vinculados al oficialismo y añadió que “la corporación mediática desde el año '83 viene ganando tiempo para que no se sancione una Ley de Medios de la democracia”.
“En la plataforma política de (Italo) Luder y de (Raúl) Alfonsín ya se establecía el cambio de la Ley de la dictadura por una Ley de la democracia”, pero “el Grupo siempre fue condicionando una acción política y siempre se pasaba para el otro año” el tratamiento de un proyecto en ese sentido, finalizó el vicegobernador.
El fin de semana, el vicegobernador había participado de un acto con el vicepresidente Amado Boudou, quien había dicho que "el derecho a la información sin intermediarios es el derecho que falta" y remarcó la postura oficial contra las apelaciones jurídicas que hizo el grupo Clarín contra dos artículos de la nueva Ley de Medios, uno de los cuales prevé la desinversión en empresas que habían logrado licencia por diez años.
"A partir del 7 (de diciembre) se acaban los intermediarios y se acaba la democracia parcial de la información", sostuvo Boudou.