Este mediodía, el juez federal Claudio Bonadío decidió procesar a los empresarios de TBA Claudio y Mario Cirigliano y a los exsecretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en la causa por la tragedia de Once en la que murieron 51 personas en un accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero pasado.
La noticia salió publicada en todos los medios digitales y agencia de noticias. Al menos parte de ella: la agencia estatal de noticias Télam volvió a omitir datos fundamentales pero que involucran al kirchnerismo. Por eso, a pesar de que ambos cayeron en desgracia y ya no forman parte del Gobierno, no mencionaron el procesamiento de los exfuncionarios de Néstor y Cristina.
"Accidente de Once: procesan con prisión preventiva a Sergio y Mario Cirigliano", publicó Télam en su portal de noticias online a las 12.52 , sin mencionar a Schiavi ni a Jaime.
Horas después, a las 15.32, la agencia agregó el procesamiento de ambos en el cuerpo de la noticia, pero ninguno de los dos apareció en el título.