MEDIOS
"Motivos Personales"

Tras el recorte, renuncia el director “ad honorem” de la TV Pública

Horacio Levin y su equipo dejarán la conducción de la señal estatal por una “decisión personal”, en medio de recortes en el área de Medios.

1221_horacio_levin_g
Horacio Levin, director ejecutivo de la TV Pública, presentó su renuncia. | Cedoc

Horacio Levin, director ejecutivo de la TV Pública desde febrero de 2016, presentó su renuncia dos días después de que dispusiera que los directores de la Radio y Televisión Argentina empezarán a realizar sus tareas ad-honorem.

Sin embargo, desde el entorno del funcionario saliente negaron que la decisión tuviera que ver con la medida, que formaría parte de un mayor recorte del gasto en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, en sintonía con la reducción de los déficits que se busca lograr en todas las áreas del Ejecutivo Nacional.

La renuncia de Levin, junto a todo su equipo, se trata de "una decisión personal que ya estaba tomada de antes, porque su contrato vencía ahora al cumplirse los dos años", dijeron fuentes de su entorno a PERFIL. Aún no se sabe quién será su sucesor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Luego de dos años de gestión al frente de la Televisión Pública Argentina y por razones personales, Horacio Levin deja su cargo de Director Ejecutivo del canal. De esta manera se cumple con lo establecido por la Ley de Medios, que determina que la renovación de autoridades debe realizarse cada dos años", publicaron en un comunicado.

Por su parte, Lombardi explicó el plan de reducción que ahorraría unos 48 millones de pesos anuales. "La austeridad en bajar el costo de la política es uno de los objetivos de nuestra gestión al frente de los medios públicos. Estas medidas son el sustento de una nueva conformación organizativa basada en la eficiencia y en la racionalidad que pueda traducirse en estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes", afirmó Lombardi.

El comunicado completo: 

"Luego de dos años de gestión al frente de la Televisión Pública Argentina y por razones personales, Horacio Levin deja su cargo de Director Ejecutivo del canal. De esta manera se cumple con lo establecido por la Ley de Medios, que determina que la renovación de autoridades debe realizarse cada dos años.

La decisión, planificada hace un tiempo atrás, fue tomada de forma conjunta entre Levin y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. En este sentido, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, felicitó y agradeció a Levin la gestión al frente de la TV Pública.

Durante este período, el canal recuperó la pluralidad de voces, apostó a la producción propia de ficción, elevando de manera sustancial la calidad de cada uno de sus productos y obtuvo el reconocimiento en varias de las premiaciones del sector audiovisual".