"En relación a las falsas versiones que continúan publicándose en distintos medios respecto a una supuesta omisión del reclamo que realizara Raly Barrionuevo durante la trasmisión de su participación en el Festival de Cosquín, la Televisión Pública reitera que no existió censura alguna y que el tema Ey Paisano fue emitido completo al aire". Así comienza el comunicado del área de Relaciones Institucionales y Prensa de la TV Pública, enviado hoy para aclarar lo ocurrido con el cantante.
Esta semana Barrionuevo participó del tradicional festival folclórico de Cosquín, en la provincia de Córdoba y durante una de sus canciones llamada Ey Paisano puso de fondo imágenes con el reclamo contra la explotación minera a cielo abierto en el Cerro Famatina, de La Rioja.
Al terminar el recital, el folclorista brindó una conferencia de prensa donde en una de las preguntas se señaló que la TV Pública habría cortado su transmisión al momento de emitirse esas imágenes.
“No sabía que había pasado eso (…) Son señales de para donde está yendo la cosa“, dijo Barrionuevo ante ese comentario de la prensa.
Sin embargo, en la grabación de la transmisión oficial, que fueron subidas al canal de You Tube del canal público, se pueden ver las imágenes del reclamo de la canción en cuestión, que comenzó a emitirse a las 22.49 de la noche del martes 24 de enero y culminó a las 22.53.
"Vale mencionar, que de la misma manera que ocurrió con la falsa denuncia sobre la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento ordenado por la Justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión, vuelve a acusarse malintencionadamente a la Televisión Pública quedando demostrado nuevamente la falsedad de esas aseveraciones", concluye el comunicado de la TV Pública.