El periodista y relator Víctor Hugo Morales cuestionó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al sostener que con el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó ayer en resguardo de la libertad de expresión, "le entregó el resto de su vida política a (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto".
"No hay dudas de que el proyecto salió de las entrañas de Magnetto. Y Macri demuestra con esto que no es capaz de gobernar, porque lo hace con los intereses de las corporaciones", evaluó el conductor de La Mañana.
Entrevistado por la TV Pública, Victor Hugo analizó el panorama político y afirmó que "la sociedad argentina se ha descubierto. Nosotros sabemos mucho más de nosotros mismos". El periodista aseveró: "Antes pensábamos que el poder era el gobierno. Ahora sabemos también existen las corporaciones". "En este descubrimiento se han caído las caretas", aseguró.
El locutor volvió a defender el modelo político del oficialismo: "En este proceso, desde septiembre de 2009 a octubre de 2011 (después de la crisis con el campo) más de cinco millones de personas han cambiado de opinión". Yo creo que soy la última persona de mi vida. Uno ha sido varias personas", formuló.
Morales fue tajante con Converso, la biografía no autorizada que escribió Pablo Sirvén sobre él: "Es un trabajo que lo hicieron por plata, ¿Por qué otro motivo lo pueden hacer?". "El primer capítulo del libro es la insinuación de que a mí me habían comprado por 10 millones de dólares. Si vos tenes eso en el primer capítulo significa que el resto del libro es una basura", esgrimió.
"A ellos no les molesta que yo cambie de opinión, le tienen que meter plata de por medio. Si no, no les sirve", agregó. "Lo que me reprocho es haberme preocupado por lo que podían llegar a publicar, porque después de todo lo que dijeron, ¿qué más pueden decir?", concluyó.