MEDIOS
PRIMICIA PERFIL

Video | Cómo fue el operativo "embargo laboral" a C5N

El interventor recaudador ingresó al edificio del canal de noticias para impulsar la transferencia de parte de la recaudación hacia demandas laborales.

1020_c5n_embargo_g4
Embargo a C5N | Cedoc

Esta mañana, un perito contable designado por la Justicia laboral ingresó al edificio del canal de noticias C5N con el fin de retener un porcentaje de las ingresos financieros a fin de ser transferidos hacia la demanda de un exempleado despedido tiempo atrás.

El contador es Osvaldo Agustín Lartigue y fue asignado a la operación por el juzgado laboral Nº 60. El objetivo es embargar hasta un 30% del total de los ingresos brutos del canal para cubrir la suma de casi 1.200.000 pesos, que es lo que solicita un trabajador despedido del canal (esto incluye indemnización, intereses y costas), representado por el estudio Cangueiro y Ruiz.

En diálogo con PERFIL, Lartigue explicó que para alcanzar esa suma "depende de los ingresos, de la documentación que sirvan, depende de muchos factores". El interventor se mostró optimista de poder cumplir con el reclamo laboral a pesar de que las cuentas del Grupo Indalo estén embargadas: "Yo tengo el cometido de cumplir mi función de recaudador. De los embargos desconozco". "Tengo amplias facultades. Nunca las he llevado a cabo porque siempre se ha cometido el objetivo de esta instancia", advirtió por último el contador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el abogado Fabián Cangueiro, del estudio Cangueiro y Ruiz, explicó asimismo a este medio que él representa a uno de los trabajadores despedidos cuyo reclamo fue a efectivizar el contador Lartigue. "Intentamos trabar embargos sobre cuentas de la empresa y como hubo anteriormente otros embargos por otros ex empleados, las cuentas ya no tenían fondos. Habrían sido vaciadas o no sabemos qué pagó. Entonces decidimos pedirle al juez que nos permitiera embargarle un porcentaje de la recaudación de la empresa".

El letrado confirmó que el embargo es por un reclamo por un capital cercano a 1.200.000 pesos, y 200 mil pesos más para atender intereses y demás costos. Sin embargo, no pudo calcular cuánto se tardará en obtener el monto final por desconocer la recaudación mensual de la empresa, tarea encargada al interventor.

Video | Entrevista al interventor recaudador Osvaldo Lartigue:

Video | Entrevista al abogado laboralista Fabián Cangueiro:

Video | Momento de la notificación al canal C5N del embargo laboral: