domingo 05 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA FIGURA ICÓNICA

A partir de una carta con ADN, develarán el físico del hombre que inspiró el personaje de Drácula

Los científicos israelíes Gleb y Svetlana Zilberstein aseguran que lograrán reconstruir la apariencia física del inspirador de la célebre novela de Bram Stoker. Quién era el príncipe Vlad III de Valaquia.

27-12-2022 07:19

Convertido en uno de los personajes literarios más célebres de todos los tiempos, Drácula no fue una creación puramente ficcional del escritor Bram Stoker sino que fue inspirado en un príncipe real, cuya apariencia física podría develarse en los próximos meses a partir del trabajo de científicos que planean extraer "biomoléculas históricas" retenidas en una carta del siglo XV escrita por el aristócrata que la literatura transformó en el vampiro más famoso de todos los tiempos.

La ciencia es una fuente inagotable de hallazgos y posibilidades: 550 años después de la existencia de Vlad III de Valaquia, el príncipe conocido como Vlad el Empalador o Vlad Drácula, héroe nacional de Rumania, el análisis de material genético hallado en una de sus misivas podría dar lugar a hallazgos determinantes para conocer detalles de su fisonomía.

La historia increíble detrás de la famosa capa negra de vampiro que vistió Béla Lugosi en “Drácula”

Los científicos israelíes Gleb y Svetlana Zilberstein, apodados como "detectives de proteínas" aunque ellos prefieren ser presentados como "químicos históricos", están convencidos de que lograrán reconstruir la apariencia física del inspirador de la célebre novela de Stoker y también las condiciones ambientales en las que vivía.

JL