MODO FONTEVECCHIA
CASO LLAMATIVO

Abrieron la presentación de CV para la postulación como DT de la Selección de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol busca a su próximo entrenador a través de Facebook. Para los interesados, se solicita que manden sus datos para ser evaluados. El antecedente con el fútbol femenino y los máximos candidatos para ocupar el cargo.

Bolivia
BOLIVIA GANÓ Y SUEÑA CON EL MUNDIAL. //AFP | AFP

Increíble pero real. La Federación Boliviana de Fútbol lanzó la búsqueda del entrenador del primer equipo a través de su página oficial de Facebook. “Apertura del proceso de contratación para el siguiente cargo: Director Técnico”, así titularon la búsqueda donde se solicita que envíen un Currículum para entrar en el proceso de selección para el cargo.

Esta no es la primera vez que desde el combinado boliviano apelan a este formato de búsqueda. De cara a la Copa América femenina, la federación boliviana abrió la postulación para encontrar la directora técnica del primer equipo femenino de la selección. En ese entonces, a principios de 2022, a través del mismo formato de presentación de CV en Facebook la que recibió una propuesta para hacerse cargo del equipo fue la argentina Rosana Gómez. La ex jugadora del seleccionado argentino y entrenadora de manera oficial desde 2010 tomó el cargo y se puso al frente del combinado boliviano.

El Cholo Simeone suma un refuerzo de la Selección Argentina para el Atlético Madrid

Lo mismo sucede ahora para el primer equipo del fútbol masculino. Sin apuros en contratar un nuevo director técnico ya que Bolivia no participará tanto de la fecha FIFA en septiembre como de la Copa del Mundo de Qatar en noviembre tiene por delante, recién el año que viene, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México-Estados Unidos y Canadá 2026. Eso sí, en el caso de que llegue el futuro DT al equipo se programará algún amistoso para preparar al equipo de cara a lo que venga.

Para tomar el lugar del venezolano César Farías como el entrenador del primer equipo el apuntado y que ha tenido conversaciones con los dirigentes es Gustavo Costas. El entrenador argentino actualmente dirige a Palestino del fútbol chileno con quien tiene contrato hasta noviembre. Así el ex Racing confirmó que hubo conversaciones, pero no quita que quiere cumplir su vínculo con el club chileno. Otros nombres importantes en la órbita son los de Hernán Bolillo Gómez y el Checho Batista. Por lo pronto la postulación para presentar el CV sigue abierta.

JL PAR